Desde la medianoche rige advertencia de nivel naranja para Maldonado: tormentas fuertes y lluvias copiosas
Interés General 22:15

Desde la medianoche rige advertencia de nivel naranja para Maldonado: tormentas fuertes y lluvias copiosas

En una jornada navideña en la que Inumet emitió varias advertencias que comprendían a Maldonado, en su último informe se volvió a aumentar el riesgo para el departamento, esta vez a nivel naranja. Rige desde la medianoche y hasta las 13 horas de este lunes por tormentas fuertes y lluvias copiosas. Los vientos podrían llegar hasta los 120 kilómetros por hora y superiores. (actualizada lunes 8.30)

Según Inumet una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta al país generando tormentas puntualmente fuertes que acarrearían fenómenos asociados de intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones copiosas (50-100 mm en 6 horas y/o 100-200mm en 24 horas) y rachas de viento entre 75-120 km/hora ocasionalmente superiores.

Si bien en principio esta advertencia abarcaba a doce departamentos y era hasta las 10 horas de este lunes, luego se extendió a todo el país y se prolongó a las 13 horas.

Asimismo, debido al pasaje de una depresión atmosférica durante la mañana del lunes se prevé un cambio en la dirección del viento del sector Norte al Sector Sur, acompañado de rachas de viento fuertes en las zonas
costeras del sur y este.

El Instituto continuará monitoreando la situación y en caso de ser necesario emitirá nuevos informes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias