Desde Rusia: “Uruguay nomá” estará en TV abierta y por cable durante el Mundial
Interés General 13:00

Desde Rusia: “Uruguay nomá” estará en TV abierta y por cable durante el Mundial

En su séptima edición, el programa “Uruguay nomá”, creado por gente de Maldonado realizará micros diarios para la televisión abierta, cable y redes sociales, mostrando todo el folclore de los hinchas celestes en cada ciudad que juega Uruguay. Marcos Grolero, publicista y comunicador, y Adrián Guerra, productor de cine y televisión, anunciaron a FM Gente detalles de este proyecto, generado en Maldonado y con alcance nacional, que está a un paso de comenzar.

Esta producción, que se inició en la Copa América 2011, ha viajado junto a la selección representando a todo el Uruguay en todos los torneos internacionales organizados por FIFA convirtiéndose así en el único programa del interior que ha logrado una cobertura de forma ininterrumpida desde la Copa América Argentina.

Grolero dijo que en este ciclo de programas de “Uruguay nomás” que se hará desde Rusia, viajarán tres personas y otras dos permanecerán en Maldonado. Destacó que la iniciativa ha determinado un gran trabajo de producción, y también un costo elevado, ya que hasta se llegaron a incluir “clases de ruso” para los viajeros.

Se efectuarán micros diarios de entre 8 y 10 minutos, que se emitirán en todo el país. “Y en Canal 11 saldrán cuatro veces al día, en los informativos. Son 31 programas”, indicó.

Señaló que existe el orgullo “de hacer este producto desde Maldonado. E hicimos un acuerdo ahora que nos va a permitir estar en todos los cables del interior. Y salió acá. Empezó con Canal 11”, destacó.

También resaltó el apoyo empresarial para llevar adelante este emprendimiento.

Guerra indicó que la producción incluye otros temas, además del fútbol, como por ejemplo una visita el centro especial y museo de Samara, desde donde Yuri Gagarin realizó el primer viaje de un hombre al espacio.

“El espíritu nuestro siempre fue mostrar a los hinchas nuestros, del interior, en lugares interesantes”, explicó Grolero.

Guerra destacó que “el primer programa va a salir el 14, el día de la inauguración del Mundial. Vamos desde el 14 de junio al 15 de julio. Viajamos el sábado rumbo a Rusia. Y el domingo ya estamos en Moscú”, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias