Desde la Secretaría Nacional del Deporte y la IDM apuntarán a descentralizar los eventos en el departamento
Interés General 20:00

Desde la Secretaría Nacional del Deporte y la IDM apuntarán a descentralizar los eventos en el departamento

Representantes de la Secretaría Nacional del Deporte se reunieron este martes con el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía y con el Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, con el fin de marcar la pauta de un trabajo conjunto a futuro ya que ven a Maldonado con mucho valor en cuanto a infraestructura deportiva y se pretende descentralizar los eventos y que estos no se centren únicamente en el deporte sino que se promocione la cultura de cada localidad. En este sentido, una comitiva oficial de la Secretaría recorrió las instalaciones deportivas de Pan de Azúcar, Piriápolis, Solanas y Maldonado.

Martín Laventure dijo a FM GENTE que se concretarán próximamente trabajos de mejoras en infraestructura y el enfoque social desde el deporte en el departamento, que coincide con lo que apunta el gobierno nacional.

Adelantó que buscan que Maldonado sea sede de más eventos y que “la idea es que no sean únicamente eventos deportivos, sino que cada municipio reivindique sus fiestas tradicionales y culturales”. Pretenden que se realicen eventos “a lo largo y ancho de todo el departamento”.

Planteó que se debería generar un calendario que evite la superposición de eventos, tanto a nivel local como nacional, para que el apoyo sea equilibrado.

Por su parte el Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, señaló que Maldonado tiene un valor específico para la Secretaría ya que es el primer departamento después de la capital históricamente que ha realizado mayores inversiones en infraestructura deportiva y muestra un importante compromiso en deporte comunitario pero a la vez fuertes inversiones en deporte de alto rendimiento.

Sostuvo que el gobierno departamental debe ser un socio privilegiado para las políticas nacionales del deporte y en este sentido se trabaja en las reuniones de secretarios y directores.

Comentó que hay un principio de acuerdo firmado sobre la base de tres propuestas, una de ellas trata de iniciar un programa de promoción de escuelas de iniciación deportiva y otra es un proceso de descentralización del deporte comunitario.

“Maldonado tiene la excepción de no tener plaza de deporte, hay 114 en todo el país, pero la figura de la plaza de deportes no existe en el departamento. Sí tiene un parque de instalaciones deportivas diferenciado del resto del país con alto nivel de calidad, que debe ser aprovechado entre el gobierno departamental y nacional.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias