Desde setiembre aumentan las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este y otras compañías planifican su próxima operativa
Interés General 11:00

Desde setiembre aumentan las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este y otras compañías planifican su próxima operativa

El gerente del Aeropuerto de Punta del Este, contador Alejandro Rivero, explicó en FM GENTE que, tras los anuncios del gobierno de apertura de fronteras, las aerolíneas están analizando aumentar las frecuencias de sus vuelos. En el caso de Aerolíneas Argentinas, a partir de setiembre, y que Azul operará desde diciembre.

Asimismo, Latam y Parana Air volverán a operar y otras compañías, que hasta ahora nunca cubrieron esta frecuencia, como el caso de la chilena JetSmart, podrían empezar a volar también.

“Esperamos recomponer la conectividad de Maldonado; estamos bien posicionados como país, somos un destino seguro, un país serio para invertir y es un buen momento para que Uruguay vaya pegando el salto”, dijo Rivero.

En cuanto a la actividad de vuelos privados, el gerente recordó que el cierre total de fronteras del verano afectó de forma importante la actividad de la terminal, pero que en la baja temporada se dio un movimiento inusual en la aviación privada, duplicando la de otros inviernos.

“Esto se empezó a dar a partir de mayo y es una buena señal porque desde fines del año pasado presentamos un plan de desarrollo de construcción de hangares para que los privados o taxis aéreos tengan a Punta del Este como base fija para todo el año”.

Rivero también repasó todas las obras que están implementando en la terminal de Laguna del Sauce en el marco de un plan estratégico que busca potenciar los servicios.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias