DESDE UNIPRODE ACLARARON QUE PASO CON PROYECTO DE AIGUA
Interés General 00:00

DESDE UNIPRODE ACLARARON QUE PASO CON PROYECTO DE AIGUA

Nuevamente las acciones que lleva adelante la Unidad de Proyectos de Desarrollo (UNIPRODE) de la intendencia de Maldonado, son motivo de polémica. El responsable de la dependencia Julio Pereira, explicó que en todos los casos lo que ellos entregan son herramientas, equipos e insumos para la puesta en marcha de los proyectos. Pero además aclaró la situación de una fábrica de pastas de Aiguá que dejó de producir.

El responsable de UNIPRODE, Julio Pereira, aclaró en diálogo con FM GENTE, que, “en realidad nosotros lo que entregamos son herramientas e insumos, dinero prácticamente no se entrega en efectivo porque estamos impedidos de hacerlo”, de manera que los titulares de los proyectos puedan ponerlos en marcha.
“Como es sabido esto genera un crédito y una obligación del usuario con la intendencia que luego, de acuerdo al programa y al proyecto que haya presentado va a ir pagando en cuotas anuales o mensuales, dependiendo de las condiciones fijadas”, agregó Pereira.
UNIPRODE ha impulsado proyectos de diversa índole, desde talleres artesanales a panaderías, fabricación de alimentos y emprendimientos agrícolas.
Esta semana, el edil Carlos Sineiro (PN), realizó un pedido de informes en el legislativo, relacionado con una fábrica de pastas de la ciudad de Aiguá que participó en este programa pero ha cerrado sus puertas, dejando la maquinaria abandonada.
Julio Pereira aclaró que la unidad está manejando más de 150 proyectos, “obviamente nadie aspiró nunca a que el 100% de los mismos fueran exitosos, porque sería un récord”, y que en muchos casos se detectaron dificultades o distintos grados de avance.
En el caso del proyecto de Aiguá, Pereira dijo que es muy conocido, “yo no se el señor Sineiro de que zona es, pero en la zona de Aiguá es muy conocida la dificultad que tuvo la familia. No nos gusta hablar de cada uno de los proyectos porque hay que partir de la base que estamos trabajando con familias, con personas, y muchas veces no es conveniente ventilar algunas situaciones familiares”.
Sin embargo explicó que en este caso hubo un problema de salud muy grave del titular del proyecto que terminó internado en Montevideo. El acuerdo podría llevar a que ahora la familia, se traslade a Maldonado para poder desarrollar el proyecto, “obviamente tienen un tiempo prudencial y si esto no se concreta, la maquinaria vuelve a la intendencia, es como está pactado en el proyecto”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias