...
JusticiaMiércoles, 30 de Diciembre de 2020

Desestiman demanda de 200 mil dólares contra delivery carolino

desestiman demanda de 200 mil dólares contra delivery carolino 13:00 | El incidente ocurrió a las 18:30 del 14 de junio de 2012 cuando la demandante se encontraba en el cantero central de Avenida Alvariza con calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos. El abogado Alejandro Pintos, del estudio Ferrer, fue el defensor del delivery y de la empresa de servicios para la que trabajaba.

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º turno confirmó el fallo en primera instancia dictado por la jueza letrada de 1º turno de San Carlos, Andrea Camaño, que había desestimado el reclamo de una mujer contra un delivery y contra la empresa de servicios que lo contrataba.

La mujer aseguró, en su reclamo contra el trabajador y la empresa, que había sufrido un accidente de gravedad tanto en lo físico como en lo moral por lo que reclamó unos 200 mil dólares.

La magistrada carolina había desestimado la demanda en primera instancia por lo que la abogada de la mujer interpuso un recurso de apelación. En su reclamo, la abogada sostuvo que no compartía la valoración de la prueba porque la misma concluyó que la responsabilidad del incidente fue de la actora y no de los demandados.

El fallo en primera instancia sostuvo que actora fue responsable del incidente al cruzar una avenida de San Carlos fuera de la zona de seguridad peatonal. Según la carpeta técnica agregada al expediente el lugar del incidente: la avenida Alvariza, consta de dos sendas de circulación, separadas por un cantero central, con un ancho total de esquina a esquina de casi 17 metros.

El cruce de la misma se hace al cantero central cuyo extremo está a más de seis metros de la intersección de Avda. Alvariza con la calle 25, siendo hacia el cantero central la zona de cruce, y era por allí por donde la actora lo realizó, extremo que está también acreditado por dos testigos que comparecieron en el juicio.

Sobre este punto, a la hora de interponer el recurso, la parte actora aseguró que se acreditó que el demandado circulaba a gran velocidad. Si bien los elementos de prueba relativos a la velocidad a la que circulaba el birrodado fueron escasos, valorados de acuerdo a la sana crítica permiten concluir que el demandado circulaba a mayor velocidad que la permitida y que incumplió la normativa en tal sentido, asegura la parte actora.

La demandante indicó que la multiplicidad, entidad y gravedad de las lesiones sufridas por la accionante son un indicio de la velocidad que desarrolló la moto, de que su conductor no circulaba a velocidad prudencial y que no era dueño de su movimiento.

Antecedentes
El incidente ocurrió a las 18:30 del 14 de junio de 2012 cuando la actora se encontraba en el cantero central de Avda. Alvariza con calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos y al intentar cruzar la calzada fue atropellada por la moto conducida por el demandado que trabaja para una empresa de servicios de San Carlos.

Para los ministros del tribunal de apelaciones queda claro que la parte actora intentó cruzar la Avda. Alvariza fuera de la zona de seguridad peatonal.

Al momento del siniestro, la moto conducida por el demandado se desplazaba por Avda. Alvariza al norte, mientras que la actora cruzaba Avda. Alvariza de oeste a este por el cantero central, fuera de la zona de seguridad.

“No se ubica cruce peatonal donde tiene lugar el embestimiento”, sostuvo la Policía Científica.

Las conclusiones de esa repartición coinciden con la versión del conductor del birrodado que surgen del relevamiento efectuado en el momento de la reconstrucción del hecho, conforme documentación incorporada de las actuaciones.




Fm Gente y Correo de Punta del Este
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Septiembre de 2018

Desestiman demanda laboral planteada contra los Trump en Punta del Este

Tras un juicio iniciado por un problema generado en la Torre Trump de Punta del Este, un Tribunal falló a favor del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus hijos. Argumentó que no se logra probar relación laboral y deja sin efecto el pago de US$ 165.000.

Interés GeneralLunes, 17 de Septiembre de 2018

Confirman que familiares del profesor Vaz inician demanda civil contra Lulukhy por 450 mil dólares

El abogado Martín Echeverry confirmó en FM Gente que está promoviendo una demanda civil de los hijos y familiares del profesor Edwar Vaz contra su madre, por unos 450 mil dólares. Dijo que, en forma paralela, se està reactivando el juicio por un reclamo de 1.3350.000 dólares por el tema de bienes gananciales que habrían sido transferidos a terceros por la propia mujer. En otro orden, señaló que está representando a un testigo que aportó pruebas en el caso de las coimas de Odebrechet en Argentina, que vincula en nuestro país a Jorge “Corcho” Rodríguez.

Interés GeneralViernes, 19 de Abril de 2019

MSP anticipó llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el sarampión ante incremento de la demanda

El próximo 25 de abril arribarán al país nuevas dosis de la vacuna contra el sarampión. El Ministerio de Salud Pública realizó gestiones ante la Organización Panamericana de la Salud para adelantar su llegada debido a lo que las autoridades califican como una “excelente respuesta de la población”. En solo tres semanas de campaña se suministraron más de 67.700 dosis, cantidad que suele darse en siete meses.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1