...
PolíticaSábado, 22 de Abril de 2017

Destacan el aporte de las becas terciarias que otorga el gobierno de Maldonado

destacan el aporte de las becas terciarias que otorga el gobierno de maldonado 10:30 | La edila nacionalista Wilma Noguez resaltó la importancia que tienen para Maldonado las becas terciarias que otorga el gobierno departamental. En una exposición efectuada en la Junta, señaló que pese al compromiso asumido por la IDM, hay que tener presente que la responsabilidad en este tema le corresponde al gobierno nacional.

La legisladora departamental se refinó a las becas que otorga la Intendencia de Maldonado para estudiantes de nivel terciario.

Destacó que estas becas son “una ayuda importante” para quien desea seguir con sus estudios universitarios “y no cuenta con las herramientas necesarias para ello”, ya que debe afrontar gastos de alimentación, transporte y materiales, entre otros rubros.

Tras detallar el proceso de selección que se lleva adelante, Noguez destacó que “en el 2016 el gobierno de Maldonado adjudicó 498 becas terciarias, por un monto mensual de 2.196.00 pesos”.

La edila señaló que, “mediante esta ayuda, se estimulan valores” y se favorece la solidaridad y la movilidad social.

“En este año 2017 el gobierno departamental volverá a cumplir una vez más con el desafío de entregar más recursos económicos en becas estudiantiles que en 2016”, afirmó.

Agrego que esto es “el reconocimiento de los vecinos de Maldonado al esfuerzo y a la dedicación de estos jóvenes, por haber estudiado y alcanzado buenas notas, y a las familias, por haber apoyado a sus hijos a que estudien”, subrayó.

“Lo mejor que podemos hacer es trabajar junto al gobierno departamental para la promoción de estas becas estudiantiles, como uno de os caminos más viables para la igualdad de condiciones educativas. Pero si bien esta es una política del gobierno departamental muy acertada, no debemos olvidarnos que es de total responsabilidad del gobierno nacional”, aseguró.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 14 de Junio de 2020

Garlo afirma que hay “recortes” en las becas terciarias que otorga la IDM

El edil Joaquín Garlo, del Frente Amplio, planteó en la última sesión de la Junta Departamental su preocupación por situación de estudiantes beneficiarios de las becas terciarias que otorga la Intendencia de Maldonado.

Interés GeneralLunes, 17 de Septiembre de 2018

Más de 46 millones de pesos invirtió la intendencia de Maldonado en becas terciarias

La cifra invertida por la administración encabezada por el Ing. Enrique Antia beneficia a más de 700 personas. Se indicó en un comunicado que esto significa una apuesta al Maldonado Solidario y al fomento de la educación en el departamento.

Interés GeneralDomingo, 10 de Junio de 2018

Edila Noguéz destaca programa de becas terciarias y dice que Maldonado se va convirtiendo en "ciudad universitaria"

La edila nacionalista Wilma Noguéz resaltó en la Junta Departamental el programa de becas que brinda la IDM, con un apoyo económico dirigido a personas que han decidido desarrollar alguna actividad formativa de nivel terciario o universitario, tanto en el ámbito público como en el privado, en las ciudades de Maldonado y Montevideo. También resaltó que, de a poco, Maldonado se va tranformando en una ciudad universitaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1