Destacan el aporte de las becas terciarias que otorga el gobierno de Maldonado
Política 10:30

Destacan el aporte de las becas terciarias que otorga el gobierno de Maldonado

La edila nacionalista Wilma Noguez resaltó la importancia que tienen para Maldonado las becas terciarias que otorga el gobierno departamental. En una exposición efectuada en la Junta, señaló que pese al compromiso asumido por la IDM, hay que tener presente que la responsabilidad en este tema le corresponde al gobierno nacional.

La legisladora departamental se refinó a las becas que otorga la Intendencia de Maldonado para estudiantes de nivel terciario.

Destacó que estas becas son “una ayuda importante” para quien desea seguir con sus estudios universitarios “y no cuenta con las herramientas necesarias para ello”, ya que debe afrontar gastos de alimentación, transporte y materiales, entre otros rubros.

Tras detallar el proceso de selección que se lleva adelante, Noguez destacó que “en el 2016 el gobierno de Maldonado adjudicó 498 becas terciarias, por un monto mensual de 2.196.00 pesos”.

La edila señaló que, “mediante esta ayuda, se estimulan valores” y se favorece la solidaridad y la movilidad social.

“En este año 2017 el gobierno departamental volverá a cumplir una vez más con el desafío de entregar más recursos económicos en becas estudiantiles que en 2016”, afirmó.

Agrego que esto es “el reconocimiento de los vecinos de Maldonado al esfuerzo y a la dedicación de estos jóvenes, por haber estudiado y alcanzado buenas notas, y a las familias, por haber apoyado a sus hijos a que estudien”, subrayó.

“Lo mejor que podemos hacer es trabajar junto al gobierno departamental para la promoción de estas becas estudiantiles, como uno de os caminos más viables para la igualdad de condiciones educativas. Pero si bien esta es una política del gobierno departamental muy acertada, no debemos olvidarnos que es de total responsabilidad del gobierno nacional”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias