Destacan que IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado
Interés General 08:00

Destacan que IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado

Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Como se informara, este lunes tuvo lugar una reunión en la que participó el jefe comunal junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso; el diputado del Partido Colorado, Eduardo Elinger; y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Además, se mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat. A esto se sumó el acompañamiento, desde el punto de vista jurídico, de la directora de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso.

Bentancur indicó que se está expectante sobre el resultado de la licitación que está llevando a cabo el gobierno nacional para la adquisición de canastas de alimentos. Y recordó que la IDM venía realizando un importante trabajo en el ámbito social con la entrega de 1832 canastas así como la atención de 620 personas en los comedores municipales, aunque estas cifras se han incrementado debido a la realidad actual.

El intendente anticipó que se trasladará la oficina del INDA hasta “algún espacio de la IDM y eso lo veremos esta tarde (por este lunes) con el fin de trabajar en forma conjunta y para cruzar la información” con el propósito de conocer quiénes son los que más necesitan esa atención. “Hemos trabajado continuamente y este fin de semana vimos realidades que desconocíamos, por lo que en lo sucesivo seguiremos los contactos con los municipios para continuar actuando en consecuencia en función de sus necesidades”, añadió.

Ese cruzamiento de información se podrá efectivizar una vez reubicada la referida oficina, al tiempo que Bentancur puntualizó que es un trabajo pormenorizado y que lo más importante se basa en “que nadie se quede sin su alimento”.

Por su parte, Elinger informó que se está haciendo un reforzamiento del trabajo que ya hacía la IDM en lo que respecta a la entrega de canastas y que se están concretando acciones en los comedores municipales. Asimismo, indicó que para dar respuesta a la necesidad alimentaria de Maldonado se trabaja también en conjunto con el Ejército y la Corporación Gastronómica.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias