Destacan que Uruguay comenzó a captar cruceros con escala en todos los continentes
Interés General 08:00

Destacan que Uruguay comenzó a captar cruceros con escala en todos los continentes

"Que esos buques que recorren el mundo lleguen a Montevideo significa un avance para la ciudad, de la marca Uruguay Natural y del posicionamiento del país", destacó este lunes la ministra de Turismo, Liliam Kechichián. Añadió que en la temporada de buques cruceros, que finalizará en abril, se proyecta que habrán recalado 202 unidades, con lo cual se superará el registro de la anterior.

"En 2005, al comienzo de nuestro período de Gobierno, llegaron unos 70 barcos a Montevideo y Punta del Este, mientras que en la presente temporada (iniciada en octubre) se prevé que atraquen en ambos puertos 202 cruceros", resaltó Kechichián en conferencia de prensa a bordo del MSC Magnífica, que arribó este lunes a Montevideo como parte de su itinerario de tres meses y medio alrededor del mundo.

Kechichián y el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, intercambiaron placas con el capitán de la nave, Roberto Leotta, en una ceremonia que contó, además, con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y del director nacional de la cartera, Carlos Fagetti.

"Que esos buques que recorren el mundo lleguen a Montevideo significa un avance para la ciudad, de la marca Uruguay Natural y del posicionamiento del país", resaltó Kechichián en el acto del que también participaron el director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, su par de la ANP, Juan Curbelo, y los jefes de puerto Gerardo García, de Montevideo, y Carlos Ferreira, de Punta del Este, el ejecutivo de MSC Cruceros Argentina, Javier Massignani, y agentes de viaje.

El crucero Magnífica, que regresará en 2022 a Montevideo en una travesía mundial, comenzó su periplo los primeros días del año y recorrerá 43 ciudades de 23 países de cinco continentes. Transporta 2.500 pasajeros, cuyo promedio de edad es entre 67 y 70 años, con predominancia de franceses, alemanes y españoles. Es la primera vez que una embarcación de MSC que realiza una travesía por todo el mundo recala en Uruguay, afirmó un representante de la tripulación.

Kechichián destacó que en la presente temporada la capital uruguaya se afianza como puerto de recambio de cabinas de las compañías MSC Cruceros y Costa. “Esto fue un trabajo de muchos años del Ministerio de Turismo, de convencerlos de que aquí podían realizar embarque y desembarque de pasajeros, y nos permiten que los cruceristas sumen noches de hotel”, señaló.

Entre 7.000 y 8.000 pasajeros y tripulantes llegaron hoy a Montevideo, además del MSC Magnífica, del Sinfonía, de la misma compañía, y del Costa Pacífica, informó la titular de Turismo.

Entre diciembre de 2018 y abril de 2019 se registraron 146 atraques, el 55 % a Montevideo y el resto a Punta del Este, y descendieron a tierra 256 visitantes. El gasto total de esos cruceristas superó los 9,5 millones de dólares, lo cual representó un desembolso por persona de 37 dólares.

Fuente y foto: Presidencia de la República.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias