...
Interés GeneralSábado, 17 de Octubre de 2015

Destacan ventajas de Punta del Este como sede de la II Feria de Arte Contemporáneo

destacan ventajas de punta del este como sede de la ii feria de arte contemporáneo 08:34 | Es un evento que coloca al balneario en el punto de las miradas artísticas a nivel mundial. Se resaltan las ventajas fiscales que las políticas uruguayas ofrecen al comercio del arte dentro de sus fronteras, ya que las obras que se vendan están exentas de IVA y otros impuestos.

La pasada edición de ‘Este Arte’ tuvo como protagonistas a representantes de 30 galerías a nivel mundial, que expusieron sus principales obras y ofrecieron conferencias que trataron acerca de las diferentes vertientes del arte contemporáneo.

La Feria, que en 2016 tendrá lugar del 5 al 8 de enero, vuelve a contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, que ha considerado a la misma de interés público, ya que concentra toda una oferta artística que parte desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente.

La organización lleva meses convocando a galerías de todo el mundo, desde las más grandes y reconocidas como líderes hasta las más recientes e innovadoras, para que participen como expositores. El plazo para inscribirse como tal termina este 20 de octubre.

La promoción de la cultura y el impulso comercial, a efectos de apoyar el desarrollo de un mercado del arte en el Cono Sur, e impulsar el coleccionismo tanto privado como institucional son los principales objetivos que persigue ‘Este Arte’.

Para ello, los visitantes y coleccionistas encontrarán en sus stands pinturas, esculturas, fotografías y videos o montajes digitales de diferentes vertientes del arte contemporáneo, desde las vanguardias históricas hasta corrientes emergentes y punteras.

Asimismo, existe toda una agenda cultural paralela a la actividad expositiva de la Feria. ‘Este Arte’ contará con un nutrido programa de conferencias y sesiones divulgativas con el fin de que el evento se convierta en un espacio para el diálogo entre artistas, coleccionistas, críticos y galeristas de renombre internacional.

Por ello, se han organizado ESTE Charlas, un conjunto de seminarios donde se discutirán cuestiones relativas a temas como la educación artística o la financiación del arte, entre muchos otros, y ESTE Tertulias, concebidos como encuentros privados con artistas, al estilo de los salones del siglo XIX, para conocer su colección en exclusiva.

La Feria permitirá a las galerías participantes entrar en contacto con visitantes y coleccionistas de primer nivel, ya que el verano austral atrae a gran cantidad de público de alto poder adquisitivo a Punta del Este, debido especialmente a sus servicios, instalaciones y atractivos, muy dirigidos al sector del lujo.

Publicado por sitio Expreso
Foto: Archivo


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2019

Secretariado Mundial Angus 2019 tiene al Centro de Convenciones como su sede en Punta del Este

Las delegaciones que participan en este evento -que se realiza cada cuatro años reuniendo a más de 20 asociaciones Angus del mundo- están llevando a cabo una gira por el país que culminará en Punta del Este donde concretarán varias actividades en el Centro de Convenciones.

Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Ya comenzó la feria Este Arte en el Centro de Convenciones de Punta del Este

Se viene cumpliendo en el Centro de Convenciones de Punta del Este una nueva edición feria Este Arte, que se extenderá hasta el martes. Esta actividad nuclea a algunas de las galerías más selectas del mundo y representa artistas de la vanguardia contemporánea así como a grandes coleccionistas.

Interés GeneralViernes, 09 de Febrero de 2018

Destacan que X-RIDERS aportará a la visibilidad de Punta del Este como destino

El evento tendrá a los mejores pilotos del mundo en escena con un espectáculo de acrobacias, saltos, y trucos en la categoría Motocross Free Style y también en Mountain Bike. Autoridades departamentales destacaron la buena difusión que le dará al departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1