Destacan éxito del Programa Playa Accesible en Piriápolis, que sigue hasta fin de mes
Interés General 11:00

Destacan éxito del Programa Playa Accesible en Piriápolis, que sigue hasta fin de mes

El Programa Playa Accesible también se desarrolla con total éxito en la ciudad de Piriápolis, informó la IDM. En este punto del departamento se da respuesta a la necesidad de las personas con discapacidad al igual que a la de los adultos mayores que provienen de esa localidad y de los municipios de Pan de Azúcar y Solís Grande.

La administración, que encabeza el intendente Enrique Antía, suma esfuerzos para que el Maldonado Solidario sea una realidad. El referido programa se extenderá hasta el próximo 28 febrero en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este y en Piriápolis -en este último caso se realiza en Rambla de los Argentinos y calle Sierra-; se encuentra dirigido a residentes pero también a turistas que visitan las diferentes localidades del departamento de Maldonado.

A través de estas acciones se promueve la inclusión mediante el deporte, además de satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren de una atención especial. En estos espacios se ofrecen propuestas recreativas dirigidas a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados. Las actividades deportivas y de esparcimiento se concretan en el agua y en la arena.

El programa es implementado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado y cuenta con la colaboración del Área de Discapacidad y Adulto Mayor de la Dirección General de Deportes.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, afirmó que se sigue trabajando “para que las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores puedan disfrutar como lo hacemos todos”. La jerarca resaltó las mejoras efectuadas este año al señalar que se ampliaron los servicios de la Playa Accesible, además del trabajo de coordinación “con los municipios de Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis con el fin de hacer los traslados de todas estas personas que tienen interés en venir a la playa”. En cuanto al reacondicionamiento del espacio, González añadió que “este año también hicimos un rampa nueva en Piriápolis y agregamos una alfombra que se desliza, por lo que consiste en una pasarela flexible”.

Por último, enfatizó que la Administración se siente realmente satisfecha y exitosa “con la respuesta obtenida y porque estamos logrando nuestro objetivo que es el disfrute del mar por parte de estas personas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias