preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 15 de Abril de 2018

Destacaron en la Junta Departamental los 60 años del Liceo de Piriápolis

destacaron en la junta departamental los 60 años del liceo de piriápolis 18:00 | La edila colorada María del Rosario Borges resaltó en la Junta Departamental el nuevo aniversario del Liceo de Piriápolis “José Luis Invernizzi”, que está cumpliendo 60 años. El centro educativo cuenta hoy con más de 1.300 alumnos.

La legisladora departamental dijo que es “justo y merecido” este homenaje al centro educativo.

Tras repasar la historia que llevó a la creación del centro, Borges dijo que “un 17 de marzo de 1958 el Liceo Popular inició sus cursos en el local de la Escuela Nº 52”. Destacó que los comienzos fueron difíciles.

“El Liceo funcionaba pero aún no contaba con la habilitación. Sólo dos grupos, primero y segundo año. Treinta y tres alumnos, los ‘33 Orientales’ de Barrios. El liceo vivió una etapa heroica. El liceo se solventaba con donaciones y espectáculos a beneficio, entre otros”, señaló.

Indicó que “la habilitación del Liceo se obtuvo el primer año de funcionamiento y su oficialización el 2 de marzo de 1962”.

Borges manifestó que, tras pasar por distintos locales y numerosos retos, “el liceo hoy cuenta con 1.350 alumnos distribuidos en tres turnos. Seguramente hoy este liceo enfrenta otras necesidades a cubrir, pero la esencia de la educación se mantiene incólume, su sentimiento y su espíritu frente a los desafíos del presente, que son otros”, destacó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Noviembre de 2016

Clases suspendidas en Piriápolis en varios centros y también en el liceo departamental de Maldonado

Mientras que cuadrillas de diferentes organismos han trabajado a lo largo de la noche para tratar de paliar los destrozos que ocasionó la turbonada en Piriápolis, varios centros de estudio han confirmado que no dictarán clases este martes.

EducaciónJueves, 05 de Marzo de 2015

Clases suspendidas para los terceros años del liceo de Piriápolis por superpoblación

Los problemas de superpoblación de los grupos de tercer año en el liceo de Piriápolis quedarían resueltos esta semana, según lo manifestó el profesor Federico de Palleja a FM Gente. Reveló que en el corto plazo se albergaría a los grupos superpoblados en locales transitorios, mientras se instalan contenedores adaptados como salones. Mientras tanto, las clases están suspendidas para esos grupos.

PolíticaSábado, 08 de Noviembre de 2008

Catalogaron de exitosa sesion de la junta departamental en piriapolis

La Junta Departamental de Maldonado sesionó en forma extraordinaria en la sede de APROTUR en Piriápolis. Operadores y residentes del balneario así como integrantes del Legislativo Departamental, caratularon de muy exitosa y provechosa la jornada de trabajo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1