Destacaron en la Junta Departamental los 60 años del Liceo de Piriápolis
Interés General 18:00

Destacaron en la Junta Departamental los 60 años del Liceo de Piriápolis

La edila colorada María del Rosario Borges resaltó en la Junta Departamental el nuevo aniversario del Liceo de Piriápolis “José Luis Invernizzi”, que está cumpliendo 60 años. El centro educativo cuenta hoy con más de 1.300 alumnos.

La legisladora departamental dijo que es “justo y merecido” este homenaje al centro educativo.

Tras repasar la historia que llevó a la creación del centro, Borges dijo que “un 17 de marzo de 1958 el Liceo Popular inició sus cursos en el local de la Escuela Nº 52”. Destacó que los comienzos fueron difíciles.

“El Liceo funcionaba pero aún no contaba con la habilitación. Sólo dos grupos, primero y segundo año. Treinta y tres alumnos, los ‘33 Orientales’ de Barrios. El liceo vivió una etapa heroica. El liceo se solventaba con donaciones y espectáculos a beneficio, entre otros”, señaló.

Indicó que “la habilitación del Liceo se obtuvo el primer año de funcionamiento y su oficialización el 2 de marzo de 1962”.

Borges manifestó que, tras pasar por distintos locales y numerosos retos, “el liceo hoy cuenta con 1.350 alumnos distribuidos en tres turnos. Seguramente hoy este liceo enfrenta otras necesidades a cubrir, pero la esencia de la educación se mantiene incólume, su sentimiento y su espíritu frente a los desafíos del presente, que son otros”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias