Destruyeron una tonelada de pollo en mal estado que estaba por ser descargado en un supermercado
Interés General 10:50

Destruyeron una tonelada de pollo en mal estado que estaba por ser descargado en un supermercado

Carlos Medina, coordinador de Higiene de la IDM, informó a FM Gente que este miércoles se procedió a la destrucción de una tonelada de pollo en mal estado, que fue detectado cuando estaba por ser descargado en un supermercado de la capital departamental. Destacó que el camión que lo transportaba despedía un olor “nauseabundo”, porque no se estaban respetando las temperaturas exigidas para el traslado de este tipo de mercadería.

El jerarca dijo que este miércoles, en un procedimiento de rutina realizado por los inspectores de bromatología en el casco urbano de Maldonado, “pasaron por la zona de descarga de un supermercado y encontraron un camión que estaba a punto de descargar aves faenadas, pollos en este caso. Se comprobó que la temperatura estaba fuera de las condiciones reglamentarias”.

Destacó que “los polos tiene n que venir con una temperatura de entre 3 y 4 grados y en este caso la temperatura era de casi 11 grados, casi 12”.

Medina dijo que, ante esta situación, “en un procedimiento muy correcto y muy bien hecho, procedieron a retener en vehículo. Lo condujeron hasta el laboratorio municipal, donde se allí se extraen muestras y se hace el primer análisis de toda esa mercadería”.

Agregó que informe señala que “el olor que había en el vehículo ya era bastante desagradable… El olor era nauseabundo, según lo define el propio informe”. Subrayó que el producto ya presentaba signos de descomposición, a simple vista.

Indicó que “se trata de una tonelada de pollo… En la balanza donde se procede a la destrucción consta exactamente 1.060 kilos de pollo en mal estado. Estamos hablando de pollos enteros, supremas… Todo lo que se encuentra en una góndola de supermercado”.

El funcionario calificó la situación como “preocupante… Ni siquiera es verano, apenas ha subido un poquito la temperatura. Y es preocupante que ingrese mercadería a Maldonado en ese estado. La mercadería ya fue destruida en el mismo día, este miércoles en horas del mediodía, en el vertedero, de forma debidamente documentada. El procedimiento no duró más de 45 minutos”.

También manifestó que se mantuvo un contacto con los dueños del supermercado para alertarlo de la situación, aunque esta empresa no tiene responsabilidad porque el pollo en mal estado aún no había ingresado al establecimiento.

En el caso del transportista, dijo que se analiza si tiene algún tipo de antecedente, ya que se le pueden aplicar multas desde 20 hasta 50 Unidades Reajustables. “Y tiene que afrontar la pérdida de la mercadería… Generalmente se retiene en cámaras. Pero en este caso, por cómo estaba el cargamento, el laboratorio recomendó la destrucción inmediata. No ameritaba ningún análisis más”, resumió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias