NO SE HAN DETECTADO CASOS DE HIDATIDOSIS EN MALDONADO
Salud 11:30

NO SE HAN DETECTADO CASOS DE HIDATIDOSIS EN MALDONADO

El programa de Pesquisamiento de Quiste Hidático del la intendencia municipal de Maldonado, se desarrollará el próximo miércoles 29 en Pueblo Obrero, y el 5 y el 19 de noviembre en la capital departamental.
La doctora Yetti González de la intendencia de Maldonado, confirmó que de los datos conocidos de 315 ecografías, no surgieron resultados positivos.

La doctora Yetti González, explicó a FM GENTE que el programa municipal de Pesquisamiento de Quiste Hidático se está realizando desde el pasado mes de agosto en distintos puntos del departamento, abarcando todas las pequeñas localidades de la Zona Oeste. “Se hicieron 315 ecografías abdominales, que las realiza la Comisión Departamental de Zoonosis. Fue un éxito en esa zona, hubo muy buena concurrencia, y además se hizo castración de perros porque ellos van con un móvil”.
La profesional adelantó que la tarea se llevará a cabo el próximo 29 de este mes en Pueblo Obrero y el 5 y el 19 de noviembre en la ciudad de Maldonado, concretamente en las policlínica municipales del barrio Maldonado Nuevo y de Cerro Pelado.
Yetti González reveló que según la información extraoficial en su poder, no ha surgido ningún resultado positivo de las 315 ecografías efectuadas que además, permiten detectar otro tipo de enfermedades.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias