...
PolicialSábado, 20 de Febrero de 2021

Detectaron plantación ilegal de marihuana en Sierras de Aiguá e intervinieron a tres personas

detectaron plantación ilegal de marihuana en sierras de  aiguá e intervinieron a tres personas 12:30 | Hace cinco meses se inició una investigación entre la policía de Maldonado y Fiscalía por distintas denuncias sobre un cultivo ilegal de cannabis en las sierras de Aiguá (Maldonado), lo que fue constatado por avionetas que sobrevolaron el lugar en zona de difícil acceso para vehículos, a 8 kilómetros de la Ruta 39.

Una vez que se descartó que el lugar tuviera una habilitación la Policía comenzó a realizar el trabajo de inteligencia con avionetas.

Uno de los datos que disparó la indagatoria fue que personas habían comprado tierra fertilizada de determinadas características para abono.

En el lugar se encontraron 10 contenedores distribuidos a lo largo del terreno, algunos que funcionaban como casas y otros estaban siendo preparados para cultivar droga.

En total la Policía incautó 746 plantas de marihuana y unos 12 kilos de cogollo.

Como parte del operativo se detuvo a tres personas que fueron conducidas a la Fiscalía de San Carlos que fueron formalizadas este viernes a la tarde por producción de sustancia estupefaciente en condiciones no reglamentarias en reiteración real, con un delito de tenencia no para su consumo.

Se solicitó la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva para los tres imputados.

La Justicia, en tanto, determinó la prisión preventiva para dos de ellos por 60 días y arresto domiciliario total para la otra persona. Fiscalía apeló el arresto domiciliario.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 24 de Enero de 2021

Corte de energía eléctrica afectó gran parte de Aiguá y Piriápolis, donde dejó dos personas atrapadas en un ascensor

La interrupción en el servicio fue generalizada y se extendió al menos por 20 minutos en la tarde del sábado, afectando gran parte de la ciudad de Piriápolis. Además dos personas quedaron atrapadas en el interior de un ascensor debiendo trabajar bomberos para rescatarlas. El corte también afectó a la zona de Aiguá en el norte del departamento de Maldonado.

PolicialSábado, 12 de Diciembre de 2020

3 personas formalizadas tras incautación de cargamento de cocaína y marihuana avaluado en U$S 2 millones

La justicia dispuso en la tarde de este domingo la formalización de dos hombres por 180 días y una mujer por 60 en relación a la incautación del cargamento de cocaína y marihuana. Como lo viene informando FM GENTE, en la madrugada de este sábado próximo a la hora una, agentes policiales lograron incautar la droga. Los efectivos también lograron detener a dos hombres que iban en otro rodado haciendo punta y una mujer en un allanamiento posterior vinculados a este traslado de drogas, donde se ubicaron 156 kilos de marihuana, según informó la policía. Posteriormente fue arrestada la pareja de la mujer. (Actualizada)

Interés GeneralLunes, 23 de Noviembre de 2020

Tras detener a varias personas, incautar armas largas, plantas de marihuana y animales, la policía continúa investigación

Este lunes la Guardia Republicana detuvo a tres hombres mayores que circulaban en un vehículo por San Carlos. Llevaban consigo tres armas largas, las que fueron incautadas. Posteriormente los agentes actuantes realizaron 5 allanamientos en el barrio Rodríguez Barrio de la ciudad carolina.(Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1