Una vez que se descartó que el lugar tuviera una habilitación la Policía comenzó a realizar el trabajo de inteligencia con avionetas.
Uno de los datos que disparó la indagatoria fue que personas habían comprado tierra fertilizada de determinadas características para abono.
En el lugar se encontraron 10 contenedores distribuidos a lo largo del terreno, algunos que funcionaban como casas y otros estaban siendo preparados para cultivar droga.
En total la Policía incautó 746 plantas de marihuana y unos 12 kilos de cogollo.
Como parte del operativo se detuvo a tres personas que fueron conducidas a la Fiscalía de San Carlos que fueron formalizadas este viernes a la tarde por producción de sustancia estupefaciente en condiciones no reglamentarias en reiteración real, con un delito de tenencia no para su consumo.
Se solicitó la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva para los tres imputados.
La Justicia, en tanto, determinó la prisión preventiva para dos de ellos por 60 días y arresto domiciliario total para la otra persona. Fiscalía apeló el arresto domiciliario.
La interrupción en el servicio fue generalizada y se extendió al menos por 20 minutos en la tarde del sábado, afectando gran parte de la ciudad de Piriápolis. Además dos personas quedaron atrapadas en el interior de un ascensor debiendo trabajar bomberos para rescatarlas. El corte también afectó a la zona de Aiguá en el norte del departamento de Maldonado.
La justicia dispuso en la tarde de este domingo la formalización de dos hombres por 180 días y una mujer por 60 en relación a la incautación del cargamento de cocaína y marihuana. Como lo viene informando FM GENTE, en la madrugada de este sábado próximo a la hora una, agentes policiales lograron incautar la droga. Los efectivos también lograron detener a dos hombres que iban en otro rodado haciendo punta y una mujer en un allanamiento posterior vinculados a este traslado de drogas, donde se ubicaron 156 kilos de marihuana, según informó la policía. Posteriormente fue arrestada la pareja de la mujer. (Actualizada)
Este lunes la Guardia Republicana detuvo a tres hombres mayores que circulaban en un vehículo por San Carlos. Llevaban consigo tres armas largas, las que fueron incautadas. Posteriormente los agentes actuantes realizaron 5 allanamientos en el barrio Rodríguez Barrio de la ciudad carolina.(Actualizado)