...
Interés GeneralViernes, 20 de Febrero de 2009

Ute detecto conexiones ilegales en el placer y hubo cortes

15:20 | Complicada situación para residentes en la zona de El Placer, donde UTE detectó “colgamientos” ilegales a sus líneas de abastecimiento. En estos momentos, algunas fincas se encuentran sin energía, por lo cual sus titulares deberán presentarse en la intendencia para iniciar los trámites de reconexión, en caso que estén legalmente constituidos en esa zona.

Julio Molina, del área de Asentamientos de la intendencia de Maldonado, explicó a FM GENTE que UTE detectó “fugas de energía”, además del “robo de energía” a través de un cable que ingresaba al asentamiento de El Placer. Por ese motivo realizó un operativo para retirar todas las conexiones ilegales, procediendo a elevar tanto la potencia en la zona como la altura de las columnas.
“Eso implica que las cabañas municipales que están en frente, que son municipales, no pueden conectar la energía hasta que no se coloquen los tableros porque no resistirían la carga que va a pasar ahora por la línea”, explicó Molina.
El funcionario dijo además que la intendencia intentará regularizar la situación en esa zona, donde hay decenas de familias que no pagan la energía que consumen, “la paga el municipio”.
Reiteró que de esa manera se logrará que los ocupantes paguen la energía que consumen, pero además que “jurídicamente no van a tener otro remedio que venir a solicitarnos un permiso para poner la luz”.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 14 de Enero de 2017

INAU detectó consumo de alcohol en menores de 11 a 13 años; hubo un comercio que se multó dos veces en una semana

Daniel Guadalupe, director departamental del INAU, dijo a FM Gente que el organismo está preocupado porque se ha detectado que algunos supermercados y comercios, y también en algunos pubs, le venden alcohol a menores. Destacó que aunque las multas van a 50 mil a 200 mil pesos, la semana pasada se multó dos veces a un mismo comercio. También manifestó que se ha detectado que hay gran cantidad de menores de entre 11 y 13 años, solos y sin adultos a cargo, consumiendo alcohol en forma abusiva y descontrolada.

PolicialLunes, 03 de Febrero de 2020

Varios imputados tras un incidente barrial: hubo un herido y también dañaron un auto

El miércoles pasado Policía fue alertada que en la Calle 15 se estaba registrando un desorden. Una de las víctimas dijo a los efectivos que concurrió al lugar que había sido agredido por vecinos de la zona. Presentaba lesiones en una mano y en sus brazos, por lo que fue trasladado a un nosocomio local.

Interés GeneralViernes, 17 de Enero de 2020

Récord de asistencia en el Parque El Jagüel: hubo jornadas con más de 3.500 personas

Turistas y residentes de Maldonado confluyen esta temporada en el Parque El Jagüel, donde miles de personas llegan para disfrutar de las renovadas instalaciones, y más de uno, se sorprende con la incorporación de los últimos juegos. La mayor afluencia de público se registra los días nublados, con miles de usuarios que llegan para disfrutar ese espacio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1