CCU detectó en tiempo real a pareja que ingresaba a casa abandonada: él terminó en la cárcel
Justicia 16:30

CCU detectó en tiempo real a pareja que ingresaba a casa abandonada: él terminó en la cárcel

En la madrugada de este jueves los visualizadores del sistema de videovigilancia público, detectaron, en tiempo real, a un hombre y una mujer cargando una caja e ingresando a una casa abandonada ubicada en calle Orfilio Valin, de San Carlos, por lo que de inmediato fue comisionado un móvil policial. Allí fue identificado Franco David Rodríguez Cal (28) y también una mujer de 20 años; estaban dentro de la propiedad y se encontró una caja con revestimiento para pisos.

Ambos fueron derivados a dependencia policial donde se realizaron las investigaciones del caso. Horas después, el propietario de los materiales se presentó y radicó la denuncia correspondiente.

Éste expresó a la Policía que tiene una casa en alquiler en la Rambla Artigas y que estaba cerrada y deshabitada. Al concurrir, se constató daño en la puerta principal y en la del fondo así como el faltante de varios materiales, entre ellos los metros de piso recuperado por la policía.

Elevadas las actuaciones, la fiscal de 2° Turno dispuso el cese de detención de la mujer y la conducción de Rodríguez Cal, poseedor de antecedentes penales, para instancia judicial.

Finalizada la audiencia, se dispuso su condena, como autor de un delito de hurto, a la pena de 4 meses de prisión efectiva.

Franco David Rodríguez Cal había sido condenado el 28 de julio de 2019, sin prisión, como autor de reiterados delitos de libramiento de cheques sin provisión de fondos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias