Detenido declara por asalto a carnicería en Maldonado Nuevo
Policial 17:00

Detenido declara por asalto a carnicería en Maldonado Nuevo

Un hombre fue detenido este martes en Maldonado Nuevo. Se le acusa de haber asaltado una carnicería con ayuda de un segundo hombre cuya vivienda fue identificada. La policía ubicó a los dos poco después del asalto y aguardó el momento más seguro para proceder a la detención de uno de ellos, se informó oficialmente.

Un hombre empuñando un arma de fuego ingresó en la noche de este martes en la carnicería ubicada en Juan Cordero y María Manduy, en Maldonado Nuevo. Exigió de inmediato que le entregaran todo el dinero que hubiera en el local.

El carnicero le entregó 9.000 pesos que resumía el producto de sus ventas del día. El hombre los tomó y salió presuroso a la puerta donde le esperaba otro hombre montado en una moto. Ambos se marcharon del lugar.

El comerciante llamó a la policía. Cuando los efectivos llegaron al negocio recibieron un detallado relato de cómo habían ocurrido los acontecimientos.

La información que se obtuvo sobre los perpetradores fue comunicada a todos los móviles que estaban de patrulla o con actividad en las calles.

Los ocupantes de uno de los móviles del área de Investigaciones del Distrito II creyeron haber visto a dos hombres montados en una moto. La descripción de los hombres y la moto se correspondía con la que habían recibido sobre los asaltantes de la carnicería.

Los hombres, al ver al móvil policial, pararon la moto e ingresaron en una vivienda del lugar. Los efectivos policiales decidieron pasar de largo como si no hubiesen visto nada, pero regresaron a controlar la vivienda con la mayor discreción.

Uno de los hombres salió al rato, montó en la moto y emprendió la marcha. El móvil policial le siguió para detenerle lo antes posible. El hombre de la moto advirtió lo que pasaba y transformó su marcha en una huida. Los policías aceleraron el móvil.

El sospechoso tomó por Camino de los Gauchos. La persecución quedó formalizada por la velocidad que desplegaron los dos vehículos. En la intersección de Calle 7 y Sanabria los policías dieron alcance al motociclista.

Fue identificado, es un hombre de 20 años de edad, que llevaba 7.760 pesos en uno de sus bolsillos.

Se le condujo a la comisaría para completar el procedimiento. Cuando fue notificada la sede de Penal 10º turno sobre lo ocurrido, se recibió la orden de mantener al hombre detenido para conducirlo este miércoles a ese despacho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias