Un detenido se fugó del Juzgado de San Carlos
Policial 17:00

Un detenido se fugó del Juzgado de San Carlos

Leonardo Rodríguez, que cumplía pena de prisión en el establecimiento de Las Rosas, fue trasladado a prestar declaración a la sede penal de San Carlos y una vez en el lugar, y a pesar de estar esposado, se las ingenió para escapar con la asistencia de un tercero que facilitó un vehículo para la fuga. La fiscal de turno dispuso la requisitoria del recluso. (Actualizada 10:30 hs).

Efectivos dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), habían llevado a Rodríguez a prestar declaración en la sede penal carolina. Una vez efectuado el acto, el reo, vinculado a casos de hurtos y que se encontraba esposado, fue dejado en una celda con llave ubicada al lado de la puerta de salida.

Según fuentes no oficiales -ya que la policía no ha brindado información respecto al caso-, los uniformados del INR fueron a pedir un móvil para llevar al recluso a Las Rosas nuevamente, cuando se percataron que estaba abandonando la sede. El sujeto tenía los grilletes puestos. Luego, descubrieron que había forzado la cerradura de la celda en la que estaba, pudiendo así concretar su escape.

Afuera, lo aguardaba una moto que habría sido llevada hasta el lugar por un tercero que conocía el horario en que el individuo sería trasladado y en la que concretó la fuga. Los oficiales vieron al delincuente intentando prender la moto y yéndose por calle Leonardo Olivera.

Enterada la fiscal de turno, dispuso la requisitoria del indagado.


foto: juzgado penal carolino, archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias