Fue detenido un hombre que incendió la casa y pertenencias de su ex pareja e hijos y desacató orden judicial
Policial 17:30

Fue detenido un hombre que incendió la casa y pertenencias de su ex pareja e hijos y desacató orden judicial

Un hombre de 35 años, de iniciales M.D.C., fue detenido este martes tras incendiar el lunes una vivienda en Estación Las Flores donde vivía su ex pareja y tres niños de 4, 6 y 8 años. Según denunció la víctima el hecho se concretó cuando la mujer fue a dejar a los niños en la escuela, momento en que el hombre llegó hasta la casa, sacó todas las pertenencias -incluida medicación oncológica de uno de los menores- y le prendió fuego a todo.

Tras esto fue detenido por la policía de Piriápolis quien dio cuenta a la justicia y se ordenó prohibición de acercamiento y comunicación, dar intervención a Inau y Mides y citar para audiencia a las partes.

Sin embargo, el sujeto no sólo no concurrió a declarar sino que además por la noche volvió al entorno de la casa donde la mujer y los chicos descansaban.

Dada esta situación fue detenido en la mañana de este martes y por la tarde estaba prevista su declaración ante la fiscalía.

Según informó Subrayado, M.D.C. tenía denuncias previas por situaciones vinculadas a violencia doméstica. FM GENTE pudo establecer, además, que cuando fue detenido el lunes admitió ante la policía haber incendiado la casa, negó haber agredido a la víctima pero luego "fuera de actas" manifestó que él volvería a la casa de la mujer y "que si tenía que matarla lo hacía".

En el incendio M.D.C. también destruyó medicación oncológica indicada para una de las menores hijas de la víctima que padece cáncer. El fuego también consumió la heladera en la que se conserva la medicación y todos los documentos y tarjetas de la mujer.

Un colectivo de mujeres de la zona que trabaja en el territorio está brindando ayuda a la damnificada y se reunió este martes para coordinar otras acciones. En las próximas horas las integrantes del colectivo darían a conocer una declaración pública al respecto de estos hechos.

Por otra parte se solicita la colaboración de aquellos que puedan donar ropa para la mujer y los niños, sábanas y abrigo de cama, ollas, platos, cubiertos y algún elemento de calefacción. El número de contacto es 099258644.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias