Detuvieron a Eugenio Figueredo y otros dirigentes de FIFA acusados de corrupción
Justicia 08:00

Detuvieron a Eugenio Figueredo y otros dirigentes de FIFA acusados de corrupción

Fueron apresados en Zurich a pedido de la justicia de los Estados Unidos por ser sospechosos de blanqueo de dinero y gestión desleal en la atribución de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022. La información fue publicada por el New York Times.

Los detuvieron en el marco del Congreso anual de la FIFA en Zurich. Entre otros acusados, 14 en total, detuvieron ahora a seis.

Eugenio Figueredo, Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el brasileño José Maria Marín y el paraguayo Nicolás Leoz.

"Representantes de medios deportivos y de firmas de marketing deportivo estarían implicados en pagos a altos funcionarios de organizaciones futbolísticas (delegados de la FIFA y otras personas perteneciente a organizaciones afiliadas a la FIFA) a cambio de derechos de difusión y derechos de marketing de competiciones organizadas en Estados Unidos y Sudamérica", añadió el ministerio, que dijo actuar por pedido de la fiscalía del distrito este de Nueva York, señala el matutino.

Los detenidos son sospechosos de haber recibido sobornos por valor de millones de dólares entre los años 90 y la actualidad.

La FIFA se negó a comentar la situación por el momento.

Los detenidos serán interrogados por la policía de Zurich. Quienes acepten ser extraditados a Estados Unidos lo serán según un procedimiento simplificado. En el caso de los que se opongan, Washington tendrá un plazo de 40 días para hacer un pedido formal de extradición.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias