...
PolicialViernes, 10 de Septiembre de 2021

Detuvieron a un hombre vinculado al robo de lingotes de oro en febrero; fue formalizado este sábado

detuvieron a un hombre vinculado al robo de lingotes de oro en febrero; fue formalizado este sábado 20:30 | La investigación de un millonario robo denunciado en febrero en zona de chacras de La Barra redundó el jueves en la detención del supuesto autor en Rocha. El sujeto, de iniciales G.D.L.P., de 53 años, fue trasladado a Maldonado y fue sometido a la justicia, quien lo formalizó este sábado por el delito de hurto especialmente agravado con la medida cautelar de 90 días de presión hasta el juicio. (Actualizado)

Cabe agregar que el caso presenta la particularidad de que el sujeto aduce haber sido capturado del lado brasilero por lo que su defensora plantearía un vicio en la legalidad de la detención que por ahora no fue atendido por la justicia. En el otro extremo, las autoridades policiales sostienen que la detención fue en territorio uruguayo.

Este viernes se iba a cumplir una audiencia de formalización que finalmente no se concretó y se dejó para este sábado con el resultado anotado líneas arriba.

EL ROBO

El mencionado hecho ocurrió el sábado 20 febrero de este año, de acuerdo a la denuncia realizada por la propietaria de la finca, la cual se encuentra ubicada en Camino del Golf y De los Flamencos. La denunciante de 31 años manifestó en ese entonces haber sido víctima de un importante hurto de dinero, joyas, oro y plata.

De acuerdo a la información que se conoce y divulgada en ese momento, los ladrones se tomaron su tiempo para violentar una bóveda donde, según la denuncia de la mujer, habían 120.000 dólares en efectivo, 2 lingotes de oro de 1 kilo, 200 monedas de oro y plata de diversas procedencias, valor y peso, un anillo y una cadena de plata.

Los efectivos que trabajaron en la finca constataron que la puerta lateral de la misma había sido forzada, por la cual habrían ingresado los desconocidos que seguramente tenían información sobre los valores que se guardaban allí.

De acuerdo a la información lograda por FM GENTE, dentro de un armario, en una habitación de la vivienda, se encontraba la referida bóveda que fue violentada. La puerta de hierro forjado fue forzada. En el lugar encontraron un alargue, 1 uña y 1 corta fierro.

Los investigadores han trabajado en silencia e intensamente en este caso en procura de identificar a los autores de este robo, surgiendo de las investigaciones el nombre de esta persona detenida en Rocha.

Los pesquisas siempre han especulado que alguien cercano a la finca en conocimiento de lo que se guardaba en la bóveda y haya filtrado en su momento la información precisa a los delincuentes. La residencia se ubica en cercanías del club de golf La Barra y junto a otras importantes residencias y chacras.

Ahora las investigaciones continúan y se espera con esta detención surjan otros datos en relación al hecho.

Compartir

Más noticias

JusticiaMartes, 08 de Julio de 2014

Hombre vinculado a robo en Punta del Este estaba preso

Hombre vinculado a robo en Punta del Este estaba preso

Un hombre que quien la Policía vinculó a un robo cometido a fines de mayo en un chalet de Punta del Este, estaba preso en la cárcel de Las Rosas. No se pudo probar que hubiera sido el autor del robo en el chalet, pero la juez de feria le procesó por receptación.

JusticiaMiércoles, 22 de Septiembre de 2021

Un hombre formalizado por robo tiene como medidas cautelares no vincularse con vecinos o habitantes de Playa Hermosa

Un hombre formalizado por robo tiene como medidas cautelares no vincularse con vecinos o habitantes de Playa Hermosa

El domingo 19, vecinos de Playa Hermosa alertaron a la policía sobre la presencia de personas extrañas en los fondos de una casa de la zona. Efectivos del Área de Investigadores de Zona Operacional I acudieron al lugar y localizaron en el patio trasero a Bryan Gastón Ayala Suárez, que presentaba una lesión en una pierna. Fue detenido y trasladado a un nosocomio local para su asistencia y tras las actuaciones fue formalizado por la justicia.

JusticiaJueves, 16 de Septiembre de 2021

Se entregó hombre vinculado a robo de tres casas en Punta Colorada

Se entregó hombre vinculado a robo de tres casas en Punta Colorada

Diego Ariel Albino Lavecha (32) se presentó voluntariamente ante la policía cuando la justicia había dispuesto su requisitoria en el marco de una investigación por robo en tres casas de Punta Colorada. Resultó condenado y con pena de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1