Deudores de hasta 10 mil pesos podrán ponerse al día mediante régimen de facilidades
Interés General 14:00

Deudores de hasta 10 mil pesos podrán ponerse al día mediante régimen de facilidades

Se trata de aquellos que adeuden tributos como impuesto de contribución inmobiliaria, impuesto general municipal, alumbrado público, tasa de conservación de pavimento y tasa forestal. La comuna recuerda que están a tiempo de ampararse a dicho régimen especial de facilidades.

Podrán convenir el pago de los tributos mencionados, más el impuesto a los baldíos y a la edificación inapropiada, en caso de ser deudores también. El ampararse al plan implica la aplicación a la deuda, no mayor a cinco años, de la variación del índice de precios al consumo I.P.C. entre el mes de vencimiento de la obligación y el del mes anterior a la fecha de suscripción del convenio, a cuyo resultado se le adicionará un incremento del 12%.

Es importante precisar que no se le exigirá, para la suscripción de dicho convenio durante los meses de enero y febrero de 2017, el pago del Ejercicio del año próximo por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran. Este último se admitirá hasta el 31 de marzo de 2017 con multas y recargos, si correspondiere.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias