DEVOLVERÁN 85,97% DE IVA DE COMPRAS A TURISTAS NO RESIDENTES
Interés General 15:35

DEVOLVERÁN 85,97% DE IVA DE COMPRAS A TURISTAS NO RESIDENTES

El gobierno aprobó la devolución de 85,97% del IVA para los turistas no residentes en Uruguay que realicen compras de productos nacionales por más de US$ 60, en un mismo comercio, y que vayan a ser utilizados o consumidos en el extranjero. El decreto, firmado el lunes por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, establece que el régimen entrará en vigencia una vez que los disponga la Dirección Nacional Impositiva.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, señaló a FM Gente que esta iniciativa, que fue aprobada en el marco de la reforma tributaria, ya tenía antecedentes de propuestas legislativas. “En este caso, el Partido Nacional. De manera que, por suerte, es una amplísima coincidencia. Muchos países tienen este sistema de devolución de impuestos”, indicó.

Lescano reconoció que la entrada en plena vigencia de este procedimiento de devolución de impuestos puede “llevar algunos días”. “Además, se quiere hacer todo como hasta ahora, de forma absolutamente transparente, sometida a todos los controles, y tomando en cuenta los espacios, la tecnología disponible de manera que sea también un servicio de calidad”, agregó.

Para el ministro, este beneficio para turistas puede mejorar el posicionamiento regional del país. “Uruguay está permanentemente mirando las posibilidades de mejorar su posición competitiva que, por el momento en términos generales, venimos teniendo. Siempre hay que estar recurriendo en forma innovadora a estos elementos”, afirmó.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias