...
JusticiaJueves, 22 de Agosto de 2019

Se dictó sentencia en el primer juicio oral y público de Maldonado: 3 años y 6 meses por autoría de homicidio a título de dolo eventual

se dictó sentencia en el primer juicio oral y público de maldonado: 3 años y 6 meses por autoría de homicidio a título de dolo eventual 15:00 | Hugo Seguezza fue condenado y sentenciado por el Juez Penal de 4° turno, Diego Gonzalez Camejo, por entender que no se configuraron las circunstancias de legítima defensa en los hechos que culminaron con la muerte de Santiago Miguez en enero de 2018. Para establecer la pena de 3 años y 6 meses, el juez tuvo en cuenta la calidad de primario absoluto de Seguezza y también habilitó a que la defensa del condenado pueda solicitar al juez de ejecución que se sustituya la prisión por libertad asistida.

Este jueves, en el Centro de Justicia de Maldonado, culminó la etapa de juicio en el caso del homicidio de Santiago Miguez, ocurrida en enero de 2018, a manos de Hugo Seguezza.

Tras cumplir con las audiencias fijadas, el Juez González Camejo dio a conocer la sentencia por la que terminó condenando a Seguezza como autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual tal como había planteado la fiscal Andrea Naupp.

Si bien la defensa del acusado había planteado la hipótesis de la legítima defensa, el magistrado no hizo lugar entendiendo que no se dieron ninguna de las condiciones establecidas para ese extremo.

González Camejo entendió que la conducta de Seguezza aquella mañana de enero, al salir de su casa armado con un cuchillo, amenazar a Miguez y otras personas que se encontraban en un predio cercano a su domicilio, apuñalarlo en el pecho y luego llamar a la policía pero sin narrar la agresión, no se podía encuadrar en un acto de legítima defensa.

La fiscalía había solicitado una pena de 5 años pero González Camejo fijó el tiempo en 4 años y 6 meses que luego redujo en un año teniendo en cuenta la buena conducta previa de Seguezza, que es primario absoluto en materia legal, y también teniendo en cuenta que testigos dieron fe de la honorabilidad del acusado desde el punto de vista penal.

En diálogo con FM GENTE, el juez destacó la forma en que se sustanció el primer juicio oral y público en la ciudad de Maldonado. "Fue una demostración de paz social a través del proceso", dijo.

Escuche al juez:


Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Un homicidio del 2018 dio paso al primer juicio oral y público bajo el nuevo CPP en Maldonado

Este miércoles, en el Centro de Justicia de Maldonado, comenzó el primer juicio oral y público que desde la implementación del nuevo Código de Proceso Penal ve la luz en la ciudad de Maldonado. Se trata del homicidio de Santiago Maximiliano Miguez, que recibió una herida de arma blanca a manos de Hugo Seguezza que lo acusaba de haberle robado varías plantas de marihuana de su casa. Las actuaciones proseguirán en la próxima jornada.

PolicialMiércoles, 09 de Noviembre de 2016

Dramático giro en el caso de la niña de 2 años y 10 meses fallecida en Maldonado: fue procesada la madre por homicidio

El caso de una niña de 2 años y 10 meses que falleció en Maldonado el pasado domingo luego de llegar en estado crítico al sanatorio Mautone dió un giro dramático a medida que se avanzó en la investigación policial y judicial. La niña, que se dijo se había desmayado en el baño y al caer golpeó fuertemente su cabeza, en realidad habría sido asesinada de un golpe en la base del cráneo. Este miércoles la justicia imputó a su madre por un delito de homicidio especialmente agravado y se investiga también la participación en los hechos del compañero de la mujer que por el momento fue dejado en libertad pero emplazado.

Interés GeneralViernes, 11 de Enero de 2019

Maldonado tendrá el primer estacionamiento solar fotovoltaico público de Uruguay

Quinientos paneles ubicados en el estacionamiento del Campus permitirán obtener un importante ahorro anual en el consumo de energía de ese complejo deportivo. La tecnología también está siendo empleada en otros espacios del departamento que funcionan bajo la órbita de la IDM.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1