Dictan charla sobre Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de accesibilidad
Interés General 10:00

Dictan charla sobre Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de accesibilidad

Será este viernes, a partir de las 10.30 horas, en la sede de la Liga de Punta del Este, en la Parada 1 de Playa Mansa. Este segundo encuentro del año 2019 aspira a buscar soluciones conscientes para alinear con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) vinculados al turismo y propiciar nuevas oportunidades de negocio, se indicó.

Se contará con la participación de representantes del Ministerio de Turismo (Grupo de Accesibilidad Turística), al tiempo que las intendencias de Montevideo y Maldonado presentarán sus líneas de acción respectivas. Asimismo, la Sociedad de Arquitectos de Uruguay, CEREMA Maldonado, H2O Escuela de Surf y la arquitecta Gabriela Asuaga aportarán diversas perspectivas para que Punta del Este se convierta en un destino plenamente accesible.

En representación de la Intendencia de Maldonado, participarán el director general de Turismo, Luis Borsari, y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, junto a otros actores convocados por la Mesa de Trabajo Estratégico de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este.

Se informó que trata de un espacio de reflexión e información con el objetivo de generar mayor conciencia en la población, promover el conocimiento y la cooperación dentro del sector turístico, colocando especial atención en la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad. Las acciones se enmarcan dentro del compromiso para generar acciones locales en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La invitación apunta a que las personas en situación de discapacidad tengan acceso al entorno físico, al sistema de transporte, a los canales de información y comunicación, así como a una amplia gama de servicios públicos y privados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias