Dictan conferencia sobre plantas medicinales
Salud 07:48

Dictan conferencia sobre plantas medicinales

La conferencia “Cuarenta plantas medicinales de Maldonado”, a cargo del doctor fitoterapeuta Octavio Meneghetti, tendrá lugar este viernes a la hora 20 en la Casa de la Cultura fernandina.

El experto internacional propone conocimientos prácticos acerca de la flora nativa medicinal de nuestro departamento.

Meneghetti disertará sobre el reconocimiento de cuarenta ejemplares de la flora medicinal local, sus usos y propiedades para la atención primaria de la salud.

Ha dictado este tipo de conferencias referidas a la fito-medicina local, en varias provincias de Argentina, Asunción de Paraguay, España y en diez departamentos de Uruguay.

Integra desde su inicio el equipo de trabajo, creado en la Chelsea Physic Garden en Londres, para las conferencias patrocinadas por la OMS sobre atención primaria de salud.

Trabaja en la Organización Médicos sin Frontera (MSF) en diversos programas educativos en relación a la atención Primaria.

Cumple con una importante agenda de actividades a nivel internacional y nacional, referidas a la fito medicina, brindando conferencias, talleres, cursos e integrando equipos de investigación, reconocimiento y tipificación de especies.


(fuente: Cultura, IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias