Dictan taller sobre manejo financiero familiar
Empresariales 11:42

Dictan taller sobre manejo financiero familiar

La empresa financiera Pronto! ofrecerá un taller de Educación Financiera para clientes en Maldonado, enmarcado en su Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Sumá Bienestar”. Rafael González, directivo de la firma, destacó en FM Gente que la estabilidad laboral elevó el consumo de los uruguayos, pero no están lo suficientemente capacitados para manejar sus finanzas personales.

El taller abordará temas como el presupuesto familiar, el buen uso del crédito, cómo leer el estado de cuenta de una tarjeta o qué beneficios se consiguen al pagar en fecha. En este ciclo de talleres se transmite a los consumidores herramientas para un mejor desempeño en el manejo de las finanzas personales.

González indicó a FM Gente que el consumo de los uruguayos “aumentó mucho” porque se incrementó significativamente el poder adquisitivo y bajó la desocupación. “En medio de las crisis la gente queda rezagada en algunos consumos y cuando tiene estabilidad laboral se encuentra con que puede tomar créditos y volver a consumir lo que había dejado o actualizar su consumo”.

En el primer mes de aplicación de la Ley de Inclusión Financiera, “en momentos donde está tan en boga las tarjetas de débito y de crédito, buscamos dar instrumentos a la gente para que pueda manejarse mejor en la toma de decisiones respecto a las formas de financiar diferentes bienes y servicios”.

Defendió la necesidad de que la población sea educada en el manejo del dinero y usos financieros, como ocurre en otros países donde este tipo de conceptos son inculcados desde la Enseñanza Primaria.

“El crédito bien utilizado es fuente de desarrollo y una forma de poder crecer; pero mal utilizado puede llevar a que una
persona tenga complicaciones”, advirtió.

El taller estará a cargo de colaboradores de la empresa y ya se ha realizado en Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, Soriano y Florida. Tendrá lugar este viernes 29, de 18:30 a 20 horas, en el Centro Paz y Unión de Maldonado (Florida 723, esquina Sarandí).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias