Dictarán conferencia sobre sitios patrimoniales de Maldonado a pedido de guías turísticos
Interés General 08:00

Dictarán conferencia sobre sitios patrimoniales de Maldonado a pedido de guías turísticos

El subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, estará al frente de esta actividad que tiene por objetivo conocer, valorar y preservar el patrimonio de Maldonado. La instancia se desarrollará el viernes, a las 19 horas, en el Museo Mazzoni, ubicado en Ituzaingó 789. El acceso es gratuito para todo público.

La conferencia, denominada “Lugares patrimoniales de Maldonado” se impartirá ante la solicitud de la Asociación de Guías de Turismo de Maldonado.

En ese sentido, el encuentro aspira al intercambio de experiencias con los guías turísticos para complementar y reafirmar sus conocimientos, redundando en un mejor servicio al interactuar con los visitantes entre los diferentes espacios y elementos patrimoniales.

Por ese motivo y ante la necesidad de una adecuada conservación, se darán a conocer bienes patrimoniales de la zona, su situación jurídica y estado actual. Durante la instancia también se abordará el cambio en el concepto de patrimonio, el cual ya no es únicamente el conjunto de bienes que posee una persona sino que hace a la identidad propia de una nación o localidad, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias