Diez oradores disertarán en Maldonado sobre Ideas para cambiar el Mundo
Interés General 17:30

Diez oradores disertarán en Maldonado sobre Ideas para cambiar el Mundo

El rotario Martín Ferrario, organizador del evento 10x15 Ideas para cambiar el Mundo, que se realizará el viernes en Maldonado, dijo en entrevista con FM Gente que esperan despertar nuevas ideas e impulsar a emprendedores. Subrayó que espera su impacto en los habitantes de Maldonado que tengan la inquietud de conocer la propuesta.

“Para despertar nuevas ideas, y para capaz que dar algún puntapié inicial para muchos que estén en ese momento pensando en realizar alguna actividad desarrollando sus proyectos que puedan tener en esas experiencias como un motor para seguir y potenciar su trabajo”, provocó Ferrario.

De inmediato agregó que “es de entrada libre y gratuita y abierto a todo público, las localidades son 540 en la sala Cantegril donde se va a realizar este evento, estaría bueno que pudieran pasar por la página 10x15.com.uy y registrarse para estar tranquilos por un tema de saber que van a tener su lugar”.

LA MITAD DEL PAÍS
Ferrando explicó que “el comité distrital de Ryla es de todo el distrito, o sea, el Distrito 4980 de Rotary Internacional, que abarca desde Montevideo hasta Melo, es más de la mitad del país”.

“Esta actividad no es solamente de Maldonado o regional, sino que es de todo el distrito, y de todos los clubes de todos los departamentos que van a enviar jóvenes”, aseguró.

Añadió que “no son solamente rotarios, el espíritu de esta actividad es abierto para todo público, lo promueve Rotary, en este caso con una asociación estratégica con la intendencia, tenemos un gran apoyo por parte de la Intendencia de Maldonado”.

“La anterior edición se realizó en 2013, han pasado unos cuantos años, este año retomamos; la edición 2012 fue en Montevideo, también exactamente con el mismo formato, el mismo nombre, tuvo una muy buena repercusión, se transmitió en vivo en ese momento para todos los departamentos del distrito donde se pudo ver”, avanzó.

Anunció que “también tratamos de guiar un poco por ese lado de poder tener la transmisión en vivo también de este evento, poderla en Internet, en un canal de Youtube del evento, y posteriormente las conferencias individuales van a ser retransmitidas tanto en los canales de 10x15 como también en los canales oficiales de la Intendencia de Maldonado”.

“Está cerrado los oradores, son 10 muy importantes, y el programa va a estar armado en dos módulos de cinco expositores, vamos a tener un coffe break al medio, y también vamos a contar con la actuación de Viejo Perro, que va a tocar en vivo en esa tarde para amenizar la jornada”, afirmó.

La página 10x15 tiene hasta el momento nueve disertantes prometidos: Miguel Brechner, Valeria Tanco, Diego Ruete y Laura Rosa, Mónica Zanocchi, Fernanda Ariceta, Walter Cancela, Valentín Trujillo, y Laura Corvalán,

Ferrando dijo que “las acreditaciones son a las 14:00 (horas del viernes), va a empezar específicamente a la hora 15:00, el break va a ser a eso de las 17:00, unos 40 minutos, y la idea es que está planificado para que terminen las exposiciones para aproximadamente a las 18:30, y cerrar con la actuación de Viejo Perro en vivo”.

MUY DINÁMICO
Prometió que será un evento “muy dinámico, es uno e inmediatamente viene el otro (expositor), muy picadito, cosa de que nadie se aburra; pero esos 15 minutos serán muy condensados y puedan aportar mucho, que se pueda aprovechar, es lo fundamental”.

“No es fácil reunir a estos 10 oradores en un mismo espacio, y más acá, tal vez en Montevideo sea más sencillo, todos vienen de Montevideo, es algo muy importante; va a venir gente del interior del país, hay mucho interés, asimismo va a estar público de Montevideo”, defendió.

Incitó con que “la gente de Maldonado tiene que aprovechar esto al tenerlo cerca, de que es algo gratis, que es algo libre, creo que es muy importante, y va a estar muy bueno”.

“Son de un gran aporte (las charlas), se pueden capitalizar mucho, quien tenga proyectos, quien esté trabajando en actividades puntuales, se aprovechan muchas ideas, se saca mucho conocimiento de todo esto”, aseveró.

Cuando le preguntaron por la ausencia de expositores de Maldonado, dijo que “en realidad, al ser distrital, y en este momento la gobernación de Rotary recae en un reconocido ciudadano de Maldonado, que es el doctor Fernando Cairo, y bueno, tratamos un poco de abarcar las propuestas de nombres que vinieron de Montevideo”.

“Fue ahí, en esa conversación con la gente de Montevideo, del comité de Montevideo, que terminaron surgiendo estos nombres, o sea, tal vez más que nada para aportar traer de Montevideo a acá lo que generalmente se ve en conferencias de este estilo, que para la gente de Maldonado es mucho más difícil poder acceder por problemas logísticos no poder ir a Montevideo a verlo, traer eso acá”, insistió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias