Por "diferencias" con Sanidad Policial, Sipolma analiza recurrir a Salud Pública
Policial 17:30

Por "diferencias" con Sanidad Policial, Sipolma analiza recurrir a Salud Pública

Raúl Pereira del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) adelantó que el gremio se plantea dar intervención a Salud Pública por el criterio que maneja Sanidad Policial para establecer las cuarentenas preventivas entre el personal.

Pereira sostuvo que los brotes pasados de Covid 19 en Balneario Solís y San Rafael y el actual en Piriápolis (donde estimó hay entre 14 y 16 positivos) se generan por el protocolo que se sigue.

Pereira explicó que cuando un policía tiene síntomas o informa que es contacto directo de un caso, debe continuar concurriendo a trabajar sin haber descartado o confirmado la presencia del virus.

Dentro de la policía se da el caso de funcionarios que siendo esposos o parejas positivo uno de ellos, al otro se le pide que vaya a trabajar igual hasta contar con el resultado del test correspondiente.

El vocero gremial dijo que no se aplica una cuarentena preventiva y descartó que las comisarías vayan a quedar despobladas porque la policía es nacional, y si fuera necesario, se mueven recursos humanos de otras seccionales o departamentos para que la función continúe cumpliéndose.

En "La Revista del Sábado", Pereira sostuvo que luego de una inspección del Ministerio de Trabajo se analiza recurrir a la máxima autoridad sanitaria que es el Ministerio de Salud Pública, para que determine si el procedimiento que se sigue es el adecuado.

El dirigente gremial advirtió que la policía no sólo se relaciona con personas en las seccionales, sino que su carácter público hace que un grupo importante de ciudadanos queden expuestos si uno de ellos está contagiado y no se sabe.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias