...
PolíticaMartes, 12 de Mayo de 2015

Dina Fernández Cháves buscará empoderar a la gente

dina fernández cháves buscará empoderar a la gente 11:45 | La alcaldesa electa de la ciudad de Maldonado buscará llevar el municipio a los barrios, escuchar a la gente y tomar sus ideas. Aseguró que sacará la municipalidad del centro y está estudiando donde sería mejor. También habló del rol que debería cumplir ADEOM, sindicato al que ahora renunciará para poder dedicarse a su nueva actividad. Dijo que el sindicato debe reunirse con el intendente Antía para ver como se concreta el 4,5% prometido.

Dijo que hay que dotarlo de estructura porque no se pueden hoy, dar respuestas inmediatas, lo que hace que la gestión sea ineficiente, como hasta ahora.

Puso como ejemplo si la gente se queja de un pozo, no hay una cuadrilla para cumplir con el reclamo.

Agregó que la gente le hace muchos reclamos. Señaló que el centro de Maldonado debe ser repensado, mejorado, arbolado, recuperar espacios, la reactivación del comercio y llevarlo, como es Colonia con su casco histórico, un paseo que le pueda dar otra vida.

Potenciará las comisiones de vecinos en los barrios para empoderar a los vecinos a la hora de dar soluciones a la gente.

Sostuvo que está con licencia sindical y concurrirá a Adeom para renunciar, aunque estará a las órdenes para seguir peleando por las mismas cosas en las que cree.

Afirmó que queda un equipo armado en el sindicato, que deberá tener un rol protagónico porque se vienen momentos difíciles para todo el país. Hablando de lo comunal, dijo que el sindicato se deberá reunir con el intendente para ver que pasa con el próximo presupuesto y luchar por el 4,5% como se prometió en la campaña.

La recuperación es importante aseguró.

Sostuvo que hay que recuperar carrera funcional. Dijo que el municipio lo armará con gente valiosa y eficiente sin importar lo que votaron.

Dijo que pese a lo que se dijo en campaña, la situación con los municipales en el primer gobierno de Antía fue otra muy distinta a la que el FA decía.

Sostuvo que la salida de la crisis se hizo con la recomposición del salario y en acuerdo con el sindicato, donde se pautó como se salía.

Fernández Cháves dijo que no respondió para no mezclar la herramienta sindical con la política, pero sostuvo que quien ocasionó la pérdida salarial real fue De los Santos con el 4,5%.

Señaló que el nerviosismo por intentar perder el poder, hizo al FA caer en errores. Sostuvo que fue una campaña sucia y agresiva.

Dijo que se mintió mucho y eso caló en la sociedad. “Reconstruir no será fácil, porque no está todo bien con el que mintió descaradamente, primero pedí disculpas y luego sí”, agregó.

Señaló que quedó mucha gente herida y afirmó que la conferencia de prensa sobre la emergencia moral para que no ganara Antía fue “un sketch de Gasalla” que armó el FA.


Foto: Archivo


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 30 de Abril de 2014

Dina Fernández Cháves dejó 30 años de Herrerismo y se fue con Larrañaga

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, le pidió una reunión para explicarle sus intenciones, le escuchó, y Dina Fernández Cháves dejó atrás 30 años en el Herrerismo para apoyar a Alianza Nacional que postula a su interlocutor. Analía Piñeyrúa se manifestó feliz por el pasaje porque Dina es “una vieja amiga”, dijo.

SindicalLunes, 29 de Octubre de 2012

Dina Fernández Chaves seguirá al frente de ADEOM

La presidenta del sindicato de municipales de Maldonado (ADEOM), Dina Fernández Chaves, fue reelecta en los comicios de este lunes con 841 votos. La lista A11 obtuvo 233 votos y la lista M3200 135 voluntades.Con esto la lista oficial obtuvo 8 de los 9 cargos en la comisión directiva.

SindicalLunes, 25 de Octubre de 2010

Dina fernández chaves fue reelecta como presidenta de adeom maldonado

Con una mayoría abrumadora frente a las demás listas, Dina Fernández Chaves fue reelecta por dos años más como presidenta del gremio de los trabajadores municipales de Maldonado. Su lista, la 1, obtuvo ocho cargos en el consejo ejecutivo del sindicato, y los cinco correspondientes a la comisión fiscal. De las otras listas, la única que consiguió representación fue la A11 de Alejandro Puchalvert, con un lugar en el consejo ejecutivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1