DINA FERNÁNDEZ CHAVES PROPONE BAJAR IMPUESTOS A EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO QUE CONTRATEN JÓVENES
Política 13:40

DINA FERNÁNDEZ CHAVES PROPONE BAJAR IMPUESTOS A EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO QUE CONTRATEN JÓVENES

El objetivo primordial de un gobierno municipal de la nacionalista Dina Fernández Chaves será la “pobreza cero”, para lo cual promete atacar los focos que la generan y mejorar la calidad de vida de los habitantes. En ese marco, propone bajar impuestos a las empresas que contraten jóvenes. Por otra parte, en tanto presidenta de ADEOM, la dirigente comparecerá mañana ante la justicia civil tras presentar un recurso de amparo contra la Intendencia.

La candidata Dina Fernández Chaves anunció este martes, al lanzar su campaña proselitista, que fortalecerá los servicios de la salud en las policlínicas, instrumentará un plan de acceso a la vivienda para jóvenes y atacará los factores socioculturales que llevan a la pobreza, en el marco de su programa de gobierno.

“Las políticas para la juventud van a tener un especial énfasis en nuestro gobierno”, señaló. Para esto propone destinar recursos a la prevención de adicciones, fomentar la creación de fuentes de trabajo alternativas, con “descuentos de impuestos a las empresas del departamento que ayuden a la disminución de la desocupación juvenil y su inclusión social”.

Considerando que 2/3 de los servicios de salud pública se ubican en los niveles de menores ingresos económicos y con usuarios de 0 a 25 años de edad, propone mejorar el acceso a las policlínicas con una mayor inversión. Instalar nuevas policlínicas y ampliar la cobertura con nuevas especialidades, forman parte de la iniciativa.

En materia de vivienda, propone “apoyar” planes y proyectos para parejas jóvenes y “apoyar”, asimismo, planes de vivienda del BPS para la tercera edad. “Se impulsarán todos los proyectos de viviendas cooperativas, con factibilidad de terreno aprobado y certificado de regularidad”, según señala el programa. Agrega, respecto a la política de asentamientos, que hará foco en los “problemas físicos, ambientales, sociales, psicosociales, demográficos, políticos y culturales”.

ELOGIO DE LA DIFERENCIA

Consultada por FM Gente sobre las diferencias programáticas con los otros candidatos nacionalistas - Enrique Antía y Federico Casaretto- Fernández Chaves dijo que desconoce las propuestas de sus correligionarios pero manifestó su deseo de tener un programa único. No obstante, consideró que es la postulante con más conocimiento de la administración municipal.

“Me diferencia el conocimiento profundo que tengo del municipio, que nadie más lo tiene. Porque un director puede tener un conocimiento de un área determinada pero yo conozco el municipio desde abajo y desde todos los sectores, direcciones y localidades del departamento. Eso es algo que me diferencia. También, la visión de la mujer en cuanto a la problemática social que es fundamental en este lugar de tanta inmigración”.

En el lanzamiento de la candidatura participaron los ediles Homero Bonilla y Fernando Arbiza, quienes aportaron dirigentes para diseñar el programa de gobierno. También estuvo el candidato Federico Casaretto, junto a su asesor Álvaro Villegas y la edila Magdalena Zumarán.

ACCIÓN DE AMPARO CONTRA LA IMM

Como presidenta de ADEOM (en la actualidad está de licencia), Dina Fernández Chaves presentó el lunes una acción de amparo ante la justicia civil, acusando a la Intendencia Municipal de “violar la ley de fuero sindical”.

La dirigente informó que la primera instancia se cumplirá mañana ante la sede civil de 5º turno y explicó que tomó esta medida basada en las disposiciones de la ley 19.940, que habilita a los trabajadores sindicalizados a pedir a la Justicia “la nulidad de cualquier discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical de los trabajadores en relación con su empleo”.

“Presenté esta acción de amparo como corresponde, acuerdo a lo que establece Ley de Fuero Sindical, porque se violaron los fueros de la presidenta de ADEOM”, ratificó. Agregó que “lamentablemente por cuestiones de tiempo”, este procedimiento estará “mezclado” con la política. No obstante dijo que “uno tiene que saber separar las cosas”. “En los hechos, las separo. Seguimos adelante con este tema porque hay una violación a una carrera funcional, vivo de mi trabajo, y por lo tanto tengo que cuidarlo”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias