Dinama no autorizó instalación de parador de playa en Manantiales
Interés General 19:30

Dinama no autorizó instalación de parador de playa en Manantiales

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) rechazó un proyecto de la Intendencia de Maldonado para construir un parador en el balneario Manantiales. La comuna llegó incluso a adjudicar la licitación del emprendimiento, a pesar de que las condiciones del proyecto estaban por fuera de lo permitido por la normativa medioambiental.

La normativa de Dinama establece que los paradores sobre las playas deben ser "desmontables" y no pueden tener una extensión mayor a 80 metros cuadrados, a modo de "quiscos de playa". Sin embargo, en los últimos meses la Intendencia de Maldonado envió al organismo para la construcción de un parador fijo y que supera la superficie permitida.

Los primeros en rechazar el proyecto fueron los vecinos de la zona, que se organizaron en torno al colectivo "Manantiales natural". Las primeras movilizaciones del grupo fueron contra la instalación de un estacionamiento sobre la playa, que sí fue autorizado por Dinama y finalmente fue construido, pero se incrementaron ante la posibilidad de que el estacionamiento fuera complementado con un parador sobre la playa.

Nicolás Albano, uno de los integrantes de "Manantiales natural", dijo a Montevideo Portal que los vecinos lograron reunirse en las últimas horas con el director de Dinama Alejandro Nario, que les confirmó que el proyecto del parador no prosperará.

De todas maneras, los vecinos intentarán que el estacionamiento sea trasladado fuera del cordón dunar, de forma que no afecte a la arena. Con ese objetivo, el grupo de vecinos se mantiene en contacto con la Dinama y la Intendencia de Maldonado.



Fuente: Montevideo Portal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias