Dinama dice que manchas aparecidas en playa La Juanita no son de hidrocarburos y Liberoff critica a Antía
Medioambiente 16:30

Dinama dice que manchas aparecidas en playa La Juanita no son de hidrocarburos y Liberoff critica a Antía

Se busca confirmar o descartar que las manchas sean fruto del derrame ocurrido accidentalmente esta semana cuando Ancap manipulaba en la boya petrolera. Mientras se llevaron a cabo los trabajos para recomponer la zona, este jueves se realizó una inspección ocular a cargo de Ancap y Dinama. Alejandro Nario, director de DINAMA, confirmó en su cuenta de twitter que las manchas no son hidrocarburo.

El trabajo fue llevado adelante por un grupo de 15 personas. aproximadamente, conformado por un ingeniero, un técnico y una cuadrilla de Ancap, sumado el equipo y maquinaria de la IDM, quienes han trabajado de forma permanente.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, aclaró que no es exactamente la misma sustancia que se extrajo en La Boya; a su vez, es tenido en cuenta que es una zona de arenas negras y que hay áreas en donde las manchas son realmente frescas y otras que aparentan estar desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, las muestras extraídas en las últimas horas son analizadas en Montevideo.

Se espera una respuesta final para saber si se termina de extraer o no la arena restante en tanto las tareas de limpieza culminaron durante la pasada jornada.

SEDIMENTOS PELÍTICOS
Posteriormente, en la tarde del jueves, a través de su cuenta de Twitter (@alejandronario) el director de la DINAMA, publicó un mensaje en el que confirmaba que los análisis mostraron que no se trataba de hidrocarburos.

"Ante consultas sobre manchas en la playa de La Juanita, que se asociaron con el episodio en la boya de José Ignacio, informamos que la inspección y análisis de la arena descartó la presencia de hidrocarburos. Se trata de sedimentos pelíticos de la playa, frecuentes en la costa", publicó.

LIBEROFF CRITICA A ANTIA
La publicación de Nario tuvo una primera respuesta, también en Twitter, a cargo del número dos del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, en la que critica al Intendente Antía y lo acusa de faltar a la verdad.

El subsecretario publicó: "Parece que el Intendente Antia salió a la prensa sin ajustarse a la verdad de cómo se respondió a lo ocurrido por parte del gobierno y ANCAP, mencionando que sólo su administración trabajó. Una lástima, que poco ayuda para las acciones que privados y públicos hemos realizado".




foto: TW Alejandro Nario

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias