preparada para moviles
MedioambienteViernes, 14 de Diciembre de 2018

Dinama dice que manchas aparecidas en playa La Juanita no son de hidrocarburos y Liberoff critica a Antía

dinama dice que manchas aparecidas en playa la juanita no son de hidrocarburos y liberoff critica a antía 16:30 | Se busca confirmar o descartar que las manchas sean fruto del derrame ocurrido accidentalmente esta semana cuando Ancap manipulaba en la boya petrolera. Mientras se llevaron a cabo los trabajos para recomponer la zona, este jueves se realizó una inspección ocular a cargo de Ancap y Dinama. Alejandro Nario, director de DINAMA, confirmó en su cuenta de twitter que las manchas no son hidrocarburo.

El trabajo fue llevado adelante por un grupo de 15 personas. aproximadamente, conformado por un ingeniero, un técnico y una cuadrilla de Ancap, sumado el equipo y maquinaria de la IDM, quienes han trabajado de forma permanente.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, aclaró que no es exactamente la misma sustancia que se extrajo en La Boya; a su vez, es tenido en cuenta que es una zona de arenas negras y que hay áreas en donde las manchas son realmente frescas y otras que aparentan estar desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, las muestras extraídas en las últimas horas son analizadas en Montevideo.

Se espera una respuesta final para saber si se termina de extraer o no la arena restante en tanto las tareas de limpieza culminaron durante la pasada jornada.

SEDIMENTOS PELÍTICOS
Posteriormente, en la tarde del jueves, a través de su cuenta de Twitter (@alejandronario) el director de la DINAMA, publicó un mensaje en el que confirmaba que los análisis mostraron que no se trataba de hidrocarburos.

"Ante consultas sobre manchas en la playa de La Juanita, que se asociaron con el episodio en la boya de José Ignacio, informamos que la inspección y análisis de la arena descartó la presencia de hidrocarburos. Se trata de sedimentos pelíticos de la playa, frecuentes en la costa", publicó.

LIBEROFF CRITICA A ANTIA
La publicación de Nario tuvo una primera respuesta, también en Twitter, a cargo del número dos del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, en la que critica al Intendente Antía y lo acusa de faltar a la verdad.

El subsecretario publicó: "Parece que el Intendente Antia salió a la prensa sin ajustarse a la verdad de cómo se respondió a lo ocurrido por parte del gobierno y ANCAP, mencionando que sólo su administración trabajó. Una lástima, que poco ayuda para las acciones que privados y públicos hemos realizado".




foto: TW Alejandro Nario

Compartir

Más noticias

MedioambienteMartes, 04 de Diciembre de 2018

Antía explicó que obras en la boca de la Barra son para proteger la playa y evitar derrumbes

El jefe comunal señaló que luego del temporal, de hace más de un año, a lo que se sumó el nivel alto del arroyo Maldonado, se rompió el frente de toda una manzana de casas en esa zona y corrían riesgo de caerse varias de ellas, por lo que se encaró una obra con Geotubos, tal como se hizo en parada 12, 7 y 1 de la Mansa.

Interés GeneralSábado, 10 de Noviembre de 2018

Dinama no autorizó instalación de parador de playa en Manantiales

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) rechazó un proyecto de la Intendencia de Maldonado para construir un parador en el balneario Manantiales. La comuna llegó incluso a adjudicar la licitación del emprendimiento, a pesar de que las condiciones del proyecto estaban por fuera de lo permitido por la normativa medioambiental.

Interés GeneralViernes, 28 de Septiembre de 2018

Borsari critica a comerciante que puso un cartel en su negocio que dice: “Un peso argentino, 0,50”

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, criticó a un comerciante que puso un cartel en el que se lee: “Un peso argentino, 0,50”: El jerarca dijo en FM Gente que este empresario es “un irresponsable”. Por otra parte, confirmó que los responsables de los cines no quisieron intervenir en el “paquete” que se realizó para ofrecer beneficios a los turistas que lleguen antes del 20 de diciembre.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1