DINARA descarta muerte de peces por contaminación
Medioambiente 22:10

DINARA descarta muerte de peces por contaminación

Una gran cantidad de peces muertos aparecieron esta mañana en las costas de Maldonado, aunque el fenómeno de mayor magnitud en costas de Canelones y Montevideo. Fuentes de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) dijeron a FM Gente que probablemente se trata de pescados descartados desde embarcaciones en altamar, ya que se trata de una misma especie: lachas.

El hallazgo de cientos de peces muertos en la orilla, entre Solanas y Chihuahua, sorprendió a las personas que desde temprano en la mañana salieron a caminar y hacer deportes en la zona. Entre los peces, había también una gran tortuga marina, también muerta (ver fotogalería).

Desde la dirección nacional de Recursos Acuáticos se informó a FM Gente que los equipos técnicos se abocaron a investigar las causas de una mortandad todavía mayor registrada al mismo tiempo en Canelones y Montevideo, por lo cual no llegaron a las costas de Maldonado.

No obstante, está prácticamente descartado que se haya debido a algún tipo de contaminación en el mar. Los técnicos estiman que se debió a un gran descarte de pescados realizados desde alguna embarcación, debido al escaso valor de esa especie.

Al momento de la consulta, no había reportes en la Dinara sobre la muerte de otros animales marinos, como la tortuga que se aprecia en las imágenes adjuntas.



(fotos: Silvia Cedrés)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias