...
Interés GeneralDomingo, 07 de Abril de 2019

DINATRA homologó nuevo convenio colectivo suscrito entre IDM y ADEOM

dinatra homologó nuevo convenio colectivo suscrito entre idm y adeom 20:00 | En el 2018 la Administración alcanzó un acuerdo con Adeom que prioriza mejoras salariales especialmente para aquellos trabajadores con salarios más bajos, iniciando así un período de “paz sindical”. También se acordaron disposiciones en materia de organización funcional.

El nuevo convenio colectivo, que se firmó en día de hoy, confirma situaciones funcionales, lo que que otorga estabilidad laboral y contribuye a optimizar la prestación de los servicios a la comunidad.

Este último entendimiento no implica aumento de partidas destinadas al rubro salarios.

Ambos convenios colectivos fueron refrendados ante la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

El nuevo convenio implica que más allá de los cambios de periodos de gobierno, los funcionarios tendrán la seguridad de recibir su remuneración conforme a las tareas que realizan, respetándose su categoría funcional.

El acuerdo fue firmado por integrantes de ADEOM Maldonado, el Prosecretario Álvaro Villegas y el Director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella en la DINATRA.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 15 de Diciembre de 2013

La intendencia y Adeom firman convenio colectivo

Este lunes 16 a las 11.30 horas se firmará el convenio colectivo entre la Intendencia y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom). De esta manera se supera el conflicto que desde tiempo atrás se venía verificando entre ambas partes.-

SindicalViernes, 22 de Enero de 2010

Acusaciones cruzadas entre adeom y ejecutivo comunal por convenio de negociación colectiva

El pro secretario del municipio, Jorge Mesa, descartó en FM Gente que se hayan violado las pautas del convenio salarial suscrito con ADEOM. Advirtió, además, que si el gremio denuncia ese convenio estará en riesgo el cobro de la segunda partida de la prima por productividad (70%) y futuras presupuestaciones de funcionarios. Por la tarde, la presidenta gremial Dina Fernández Chaves envió una carta abierta al intendente De los Santos.

Revista InformadaViernes, 22 de Enero de 2010

Acusaciones cruzadas entre adeom y ejecutivo por convenio de negociación colectiva

El pro secretario del municipio, Jorge Mesa, descartó en FM Gente que se hayan violado las pautas del convenio colectivo suscrito con ADEOM. Advirtió, además, que si el gremio denuncia ese convenio estará en riesgo el cobro de la segunda partida de la prima por productividad (70%) y futuras presupuestaciones de funcionarios contratados. Por la tarde, la presidenta gremial Dina Fernández Chaves envió una carta abierta al intendente De los Santos, contestando a las declaraciones de mesa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1