Dinero de rifas de Alianza de Bomberos del Uruguay se vuelcan a los destacamentos
Interés General 14:30

Dinero de rifas de Alianza de Bomberos del Uruguay se vuelcan a los destacamentos

Pablo Pontes, vocero del sindicato dijo que este tiene un 90% de representatividad por lo tanto todo lo que se recauda con la venta de estas rifas es volcado en pos del funcionario. Explicó que se realizan 3 sorteos al año con la supervisión de escribano público. Aseguró que quien adquiere esta rifa tiene claro cuál es el objetivo de lo recaudado y a quién está dirigido. Pontes sostuvo que una parte del dinero es destinado a los destacamentos de la zona donde se realizan las ventas.

Pontes explicó que las rifas de la Alianza de Bomberos del Uruguay se venden durante todo el año en los destacamentos de cada departamento, se realizan 3 sorteos al año con supervisión de escribano público.

Aclaró que los talones están identificados con el logo de la Alianza y los vendedores están autorizados por el sindicato y el ministerio, “no se comete ninguna infracción”, afirmó Pontes.

“El que compra la rifa tiene claro para qué es porque está debidamente identificado”, acotó Pontes.

Señaló que en la zona que venden las rifas se hace un relevamiento en el destacamento correspondiente de lo que se necesita, ya sean canastas alimenticias, muebles, electrodomésticas, entre otros elementos.

“Parte de la ganancia de las rifas se deja donde se hizo la venta”, aclaró Pontes.

La otra parte de se vuelca a la sede sindical donde tienen varios proyectos, como un hogar estudiantil para los hijos de los funcionarios del interior, también se realizan aportes para los grupos que ejercen algún tipo de deporte o actividad cultural que necesitan patrocinio por parte del sindicato, además una guardería. Sostuvo que hace poco tiempo la intendencia de Canelones le cedió un predio en Costa de Oro para construir una colonia de vacaciones para los funcionarios.

Dijo que en la página web del sindicato cuelgan las fotos de las entregas de premios que se realizan personalmente en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias