Dineros públicos: ediles en pie de guerra por participación de choferes en una cena
Política 22:00

Dineros públicos: ediles en pie de guerra por participación de choferes en una cena

Una cena ofrecida por la Junta de Maldonado para los ediles participantes en la reunión de la Mesa Permanente y Comisiones Asesoras del Congreso Nacional de Ediles celebrado del viernes al domingo en Maldonado se transformó en objeto de disputa cuando curules de todos los partidos forzaron la participación de una quincena de choferes en el evento. El presidente del legislativo local, Rodrigo Blas, terminó pagando de su bolsillo los tickets para que los funcionarios, que cobran viáticos, formaran parte de los agasajados en el Yatch Club Uruguayo.

Una inusual resolución fue adoptada por la presidencia de la Junta de Maldonado el pasado sábado cuando se conoció que ediles de varios departamentos y todos los partidos amenazaban con no participar en una cena show de agasajo para las delegaciones que estaba prevista para el pasado sábado en el puerto de Punta del Este.

El motivo del reclamo de los curules estaba centrado en que los choferes que trasladaron a las delegaciones, y que cobran viáticos en los que está previsto el rubro alimentación, no estaban incluidos entre los invitados al evento.

Las llamadas al presidente Rodrigo Blas y a la coordinadora Magdalena Zumarán comenzaron el viernes por la noche solicitando se dispusieran los rubros para contemplar la participación de los quince funcionarios. El asunto continuó el sábado al punto en que las bancadas del Frente Amplio y Partido Colorado del Congreso amenazaron con boicotear la cena si no se daba vía libre a la participación de los choferes en el ágape.

RESOLUCION
La respuesta desde la presidencia llegó en forma de resolución, a la cual accedió FM GENTE, en la que se establece el fundamento en el que se amparó Rodrigo Blas así como da cuenta del proceder de los curules en su reclamo:

“VISTO: La nota presentada en el día de la fecha (12 y 30 hs.) por representantes de este Organismo en la Mesa del Congreso Nacional de Ediles.

CONSIDERANDO I: Que esta Junta Departamental ha asumido la organización de la Reunión de la Mesa Ejecutiva, Permanente y sus Comisiones Asesoras, que se está llevando a cabo desde el día de ayer y hasta el día de mañana.

CONSIDERANDO II: La solicitud de la Mesa Permanente y que por ser de estilo, ha correspondido que este Cuerpo realizara una cena agasajo de las distintas delegaciones y miembros del referido Congreso.

CONSIDERANDO III: Que se han recibido planteos de parte de la Mesa Permanente y de las distintas bancadas, que se incluyan en el mencionado agasajo, a distintos funcionarios públicos (choferes) que acompañan a las delegaciones.

CONSIDERANDO IV: Que este Presidente entiende que excede sus potestades, el disponer que una cena de bienvenida para integrantes del referido Congreso, incluya también a funcionarios rentados que no son parte del mencionado organismo.

CONSIDERANDO V: Que un Congreso de Ediles, sólo puede estar integrado por Sres. Ediles y en su caso aquellas personalidades que éstos inviten a los efectos del mismo, pero no así por funcionarios públicos que no ostentan la calidad jurídica y constitucional que les permite ser miembros de éste Congreso.

CONSIDERANDO VI: Que acorde a las distintas normativas, dichos funcionarios se trasladan con sus gastos pagos, los que deben sumarse a la retribución mensual que en su calidad perciben.

RESULTANDO I: La demanda recibida de la necesaria participación de éstos funcionarios en el nombrado evento.

RESULTANDO II: Que según lo que nos fuera comunicado, la no participación de los funcionarios choferes de los distintos departamentos, obstaría la concurrencia de varias delegaciones a la cena prevista para la fecha.

RESULTANDO III: Que no es intención de éste Presidente frustrar la concreción de la programación prevista para esta ocasión.

ATENTO: A que en su carácter de único ordenador de gastos de este Legislativo, no está conteste a disponer de dineros públicos del departamento de Maldonado, para solventar la participación de los referidos funcionarios a la cena mencionada,

LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, DISPONE:
1º) Tómense los recaudos del caso para disponer el pago de la cena de los miembros anotados en el congreso
2º) Déjase constancia y comuníquese al Departamento que corresponde, que éste Presidente, a título personal, se hará cargo del costo correspondiente a la participación de los mencionados funcionarios a la cena a realizarse en el día de la fecha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias