Diputada Arrieta confirmó que “Mejor País” elegirá su precandidato el 26, en Las Piedras
Política 08:00

Diputada Arrieta confirmó que “Mejor País” elegirá su precandidato el 26, en Las Piedras

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta dijo a FM Gente que el llamado grupo de los intendentes, que se denomina “Mejor País”, nombrará a su precandidato el próximo 26 de agosto, en una actividad que se cumplirá en Las Piedras. Admitió que el nombre que se maneja con más fuerza es el del intendente Enrique Antía. Dijo que en la reunión también se van a establecer las bases programáticas del nuevo sector.

La legisladora dijo que “tenemos una actividad bien cerquita, El 26, en Las Piedras, Mejor País va a reunir a la dirigencia de todos los departamentos que están participando en la conformación de este nuevo sector”.

“Hay dos temas fundamentales en el orden del día de esa reunión. Uno es el trabajo en las líneas programáticas… Si bien se viene trabajando con equipos técnicos, a nosotros nos gusta ir a la base y recoger las ideas que vienen de cada ciudadano, de cada vecino, como lo hicimos en Maldonado cuando se armó la propuesta para las elecciones departamentales”. Informó que “se va a trabajar en grupos de intercambio, por áreas programáticas, por temas, con la participación de militantes y referentes”.

“Y a otra cosa que vamos a hacer es nominar nuestro precandidato a la Presidencia de la República. En esa instancia va a surgir formalmente, más allá que hay un nombre muy fuerte, que ha trascendido… Pero queremos que sea un tema de consenso de toda la agrupación, donde todos tengan la posibilidad de opinar, de participar”, señaló.

Ratificó que muchas integrantes de esta agrupación ven como un posible precandidato al intendente de Maldonado, Enrique Antía, “por su experiencia, por su capacidad de liderazgo, de gobierno, de gestión”. Indicó que también “pesa” el hecho que haya desplazado ene l departamento al Frente Amplio.

Consultada sobre cómo puede afectar la precandidatura de Antía al gobierno en Maldonado, Arrieta señaló que “esto es por etapas Si es nominado para la precandidatura y acepta, comenzará una etapa político-partidaria. Peor todos los que tenemos cargos de responsabilidad vamos a continuar con nuestro trabajo, paralelamente a una campaña electoral… Así que tengamos confianza es la capacidad de trabajo de Antía y en su responsabilidad política… Maldonado siempre va a seguir siendo prioridad para él”, afirmó. Además, resaltó que Antía tiene “un gran equipo de trabajo” en el gobierno departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias