Diputada Arrieta pide informes a la ANV por viviendas en Maldonado
Interés General 10:00

Diputada Arrieta pide informes a la ANV por viviendas en Maldonado

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta realizó un pedido de informes al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y por su intermedio a la Agencia Nacional de Vivienda, relativo a las viviendas bajo administración de ese organismo en el Departamento de Maldonado.

La legisladora señaló que, “como es de público conocimiento, la Agencia Nacional de Vivienda tiene unidades habitacionales en distintas modalidades y situación jurídica, complejos finalizados y otros con distinto avance de obra, y también viviendas individuales en distintos barrios y zonas del Departamento, algunas de las cuales incluso se encuentran ocupadas en forma irregular. En ciertos casos, estas viviendas individuales han pasado desde otros organismos (ejemplo BPS) a la ANV, como ocurre en el Barrio Cerro Pelado”.

Señaló que, para “conocer cabalmente la situación habitacional en Maldonado y contar con un relevamiento detallado”, reclamó que “se detallen todos los complejos habitacionales correspondientes a la Agencia Nacional de Viviendas en el Departamento de Maldonado, indicando características, cantidad de viviendas y tipología en cada uno, ubicación (indicando barrio, zona o localidad)" y también que se indique “en cada complejo el grado de avance de obra, si está finalizado o no. En caso de no estar finalizado, indicar fecha prevista de finalización”.

Además, solicitó que se indique, en cada complejo, si las viviendas “están ya adjudicadas o no” y en caso negativo que se señale la “fecha prevista de adjudicación y entrega”.

Por otra parte, la legisladora buscar saber en forma detallada cuáles son las viviendas individuales, que no pertenecen a un complejo específico, que están bajo la órbita de la ANV, indicando cantidad por barrio, zona o localidad del departamento y cuál es el plan previsto para ellas, “ su destino, mecanismos y fecha prevista para la adjudicación.


Arrieta también reclama que se indiquen “qué acciones se han iniciado o se van a iniciar para recuperar viviendas ocupadas en forma irregular” y que se detallen los casos.

Finalmente, consulta “cuáles son los planes de viviendas que se llevan adelante en convenio con la Intendencia de Maldonado, sus características, ubicación, cantidad de viviendas, fecha prevista de finalización de las obras y de adjudicación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias