Diputada Arrieta trabaja en proyecto para la “temporada de invierno” en Maldonado
Turismo 15:30

Diputada Arrieta trabaja en proyecto para la “temporada de invierno” en Maldonado

La diputada por el Partido Nacional Elisabeth Arrieta se reunió con la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, para dialogar sobre el proyecto que está llevando a cabo con la Intendencia de Maldonado para establecer “caminos turísticos” en el departamento, vinculados a la producción de aceite de oliva extra virgen y la vitivinícola, que, asegura, están en el más alto nivel.

Arrieta, que integra la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, dijo a FM Gente que han visto la necesidad de conformar proyectos turísticos para la temporada de invierno.

La legisladora consideró bueno recordar que el “80% de la producción de aceite de oliva extra virgen que se produce en el Uruguay” se hace en Maldonado.

“Han recibido medallas de oro y de plata en los principales concursos a nivel mundial, añadió.

Con respecto a la producción de vinos, la diputada destacó la presencia la semana pasada de expertos de “la Universidad de la Florida” que recorrieron los viñedos y bodegas del departamento.

Según Arrieta los académicos apuntaron que la calidad de los vinos producidos en Maldonado era de excelente nivel.

Arrieta, que apuntó que la fortaleza del proyecto es que no tiene estacionalidad, dijo que el objetivo “es generar trabajo y actividad”.

La legisladora dijo que en este momento están “trabajando en el proyecto en varios aspectos” y siguiendo el cronograma establecido.

“Comenzó con el relevamiento de todos los establecimientos del departamento, luego siguió con la sistematización de los datos y ahora estamos con el trabajo a puertas cerradas con los propios interesados, las empresas que participarán de estos caminos turísticos”, sostuvo.

APOYO PARA APROBAR LEY DEL CORREDOR INMOBILIARIO

En el encuentro con la ministra, Arrieta le traslado la preocupación del sector inmobiliario vinculado al turismo y la necesidad de avanzar en la discusión de un proyecto de ley que regule y controle la actividad, conocida como “ley del corredor inmobiliario”.

Además, le brindó sus opiniones al respecto y le anunció que viene trabajando en una nueva propuesta al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias