Diputado Andrés Carrasco fue expositor en el 12° Congreso de la Vialidad Uruguaya
Política 17:00

Diputado Andrés Carrasco fue expositor en el 12° Congreso de la Vialidad Uruguaya

El ingeniero Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por Maldonado, fue expositor en la Mesa Temática de Partidos Políticos realizada en el marco del 12° Congreso de la Vialidad Uruguaya.

La Mesa Temática se llevó a cab en la Sala de Conferencias del LATU y fue organizada por la Asociación Uruguaya de Caminos. Contó con la participación de representantes de partidos políticos con representación parlamentaria.

Los expositores fueron el ingeniero Lucio Cáceres por el Partido Colorado, la economista Magdalena Viera por el Frente Amplio, el ingeniero Andrés Carrasco por el Partido Independiente y el ingeniero Álvaro Olazabal por el Partido Nacional.

Se abordó la situación actual de la vialidad uruguaya y las propuestas de los programas de gobierno para el desarrollo de la infraestructura vial y los transportes en los próximos 5 años.

El diputado Carrasco resaltó en su exposición la visión estratégica de largo plazo del Partido Independiente con respecto al desarrollo de infraestructura y del servicio de transporte y carga. Propuso que este tema se transforme en una política de estado y no se mantenga la visión cortoplacista actual restringida a períodos de gobierno. "Es necesario pensar las obras de infraestructura con perspectiva de futuro y con durabilidad en el tiempo para asegurar la calidad del gasto", sostuvo.

"Los desarrollos propuestos deben entenderse como el canal por el cual se atienden las necesidades y las demandas de accesibilidad y movilidad del sector productivo y de servicios", agregó.

Abogó también por la necesidad de apuntar a estudios multimodales complementarios del sector de transporte para abordar el problema de la vialidad en el Uruguay (vías férreas, rutas fluviales, puertos, aeropuertos, etc). Indicó que se debe asegurar un shock destinado a recuperar las rutas que no estén en condiciones para adecuarlas a las necesidades actuales.

Aclaró que en la actualidad existen carencias en materia vial debido al deterioro causado por el aumento de las cargas transportadas a través de las rutas. "También influyen las intervenciones erróneas llevadas adelante, que afectan la conectividad y no logran disminuir los niveles de siniestralidad en el tránsito", manifestó Carrasco.

Para mejorar la calidad de los proyectos que se llevan adelante destacó la necesidad de contar con un control externo de las obras como tercer parte involucrada en el proyecto (contratista, contratante y control). El objetivo es garantizar la excelencia del producto final y el buen destino de los dineros públicos que se invierten.

Finalmente, resaltó que la visión medioambiental debe incorporarse a la problemática vial y del transporte en general, mediante la optimización del uso de los recursos naturales y la disminución de emisiones de gases.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias