El diputado Cardoso denunció, durante la interpelación a Bonomi, que tiene el celular y correo intervenido
Política 00:19

El diputado Cardoso denunció, durante la interpelación a Bonomi, que tiene el celular y correo intervenido

Uno de los momentos de mayor tensión durante la interpelación concretada este miércoles al ministro Eduardo Bonomi, sobrevino cuando el diputado interpelante, Germán Cardoso, dijo tener la “certeza” de que su celular y mails están intervenidos por el Ministerio del Interior. La grave denuncia causó un verdadero revuelo en la Cámara. El propio ministro del Interior intervino para afirmar que “si es cierto, yo creo que no, está obligado a hacer la denuncia, no al Ministerio del Interior sino a la justicia penal”. Además se planteó una moción, que fue aprobada, para que la Cámara presente la denuncia penal por lo grave del asunto.

En la justicia, agregó Bonomi, “nos pueden decir a nosotros quien intervino”. “Yo no lo creo, no tiene ningún celular ni mail intervenido por lo menos por el Ministerio del Interior pero eso se puede auditar , tiene la obligación de hacer la denuncia”, afirmó.

Por su parte, el diputado del MPP Alejandro Sánchez, presentó una moción para que los abogados de la Cámara presenten una denuncia penal sobre el tema para esclarecer esta situación. La moción fue aprobada por amplia mayoría (86 en 87 votos).

Solo puede el Poder Judicial autorizar intervenciones de teléfonos o mails. Y además esto sería más grave aún porque se estaría interviniendo el teléfono de un legislador.

El nacionalista Pablo Iturralde fundamentó su voto negativo al remarcar que se trataba de una situación poco clara que le llamaba a confusión.

El diputado Óscar De los Santos advirtió sobre la complejidad y gravedad de la denuncia no obstante lo cual señaló que también podría derivar en una incriminación del diputado denunciante por falso testimonio si es que no se comprueba.





(Fuente en base a La República)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias