Diputado Cardoso realizó un pedido de informes por la situación de Laguna del Sauce
Política 08:30

Diputado Cardoso realizó un pedido de informes por la situación de Laguna del Sauce

El diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, realizó un pedido de informes sobre la situación de Laguna del Sauce. La solicitud está dirigida al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por su intermedio a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, al directorio de OSE, al Comité de la Cuenca de la Laguna del Sauce y a la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado.

El legislador destacó que la problemática del agua se ha ido profundizando en nuestro país “y cuando pensábamos que la contaminación grave se estaba dando solamente en la cuenca del río Santa Lucía, surgió este inconveniente en Maldonado, en la Laguna del Sauce exactamente”.

Y apuntó que “luego del lamentable evento que enfrentamos en los primeros meses de este año, a pesar de que hemos notado, tanto a nivel nacional, como a nivel departamental, una actitud diferente, encarando con más energía y ejecutividad esta problemática, varios actores y técnicos -nacionales y departamentales- han manifestado que hechos similares, se podrían suceder, ya que el proceso de corrección de los niveles naturales del ecosistema Laguna del Sauce no se conseguirá normalizar de un día para otro”.

Por estos motivos, pregunta a las autoridades qué medidas sanitarias de contención y de control se vienen desarrollando en la cuenca de la Laguna del Sauce, a posteriori del grave evento ocurrido a principios del año en curso y si el “Comité de la Cuenca de la Laguna del Sauce” está funcionando.

Además, pretende saber cuál es la situación de la planta potabilizadora de agua la Laguna del Sauce y se han realizado cambios.

Cardoso consulta si se está llevando adelante algún programa coordinado entre los actores nacionales y departamentales vinculantes, para corregir y evitar los hechos sucedidos hace poco tiempo en la cuenca y cuál es la calidad y composición actual del agua con la que se abastece al departamento de Maldonado procedente de esta laguna.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias