Diputado Cardoso reclama soluciones para el centro de salud Vigía de Maldonado
Interés General 08:00

Diputado Cardoso reclama soluciones para el centro de salud Vigía de Maldonado

El diputado colorado por Maldonado, reclamó que se encuentren soluciones para los problemas de funcionamiento que enfrenta el centro de salud Vigía, de Maldonado. El legislador realizó una exposición escrita, dirigida a la Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública, al Sistema Nacional Integrado de Salud, a ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), al MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), al Ministerio del Interior y a la Intendencia de Maldonado.

Cardoso señaló que “el Centro Auxiliar de Salud Vigía de ASSE ubicado en la calle Garzón s/n casi Avenida Wilson Ferreira Aldunate, se encuentra situado en una zona estratégica, en la unión de varios barrios populosos de nuestra capital donde reside mucha gente humilde”.

“Según usuarios que se han entrevistado con nosotros, nos indican que existen algunos problemas de funcionamiento en dicho centro asistencial debido a que ha tenido un crecimiento importante de los servicios que brinda el establecimiento, por lo que es necesario más personal administrativo, pues también se ha centralizado ‘Salud Mental’ en la citada policlínica, y el Programa Ciudadela, motivo por el cual es necesario contar con protección policial a los efectos de mantener el orden y preservar la salud de los funcionarios que según nos informan, estarían en pre- conflicto por estas reivindicaciones”, remarcó.

“Aproximadamente pasan 300 personas por día aunque en agenda para los profesionales se llega a 500. A los innumerables servicios que brinda el Centro de Salud Vigía de Maldonado, de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 horas, se suma la enfermería que atiende a unos 1.600 usuarios por mes (unos 20.000 por año), y las consultas médicas y de otros profesionales de la salud que llegan a casi 2.000 por mes”, detalló el diputado.

“También nos informan que de septiembre a diciembre del 2018, se atendieron 450 pacientes adultos, 250 niños y adolescentes, en el marco de la nueva Ley de Salud Mental, por lo que me reiteran nuevamente que tanto trabajadores como usuarios “están expuestos” a los problemas de seguridad”, añadió.

Tras estos datos, Cardoso exhortó a tomar, a la brevedad posible, “las medidas adecuadas para evitar situaciones más complejas en un centro asistencial vital para muchos trabajadores y sus familias”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias