Diputado Carrasco expuso en el foro sobre la gestión de los residuos en Uruguay
Política 18:00

Diputado Carrasco expuso en el foro sobre la gestión de los residuos en Uruguay

El Ing. Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, fue expositor en el foro "Hacia políticas de Estado ambientales: la gestión de los residuos en Uruguay". El foro se llevó a cabo este lunes en la Bolsa de Comercio en la ciudad de Montevideo y fue organizado por la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay (CEGRU).

Contó con la participación de delegados de los partidos políticos con representación parlamentaria. Los expositores fueron, junto con Carrasco, Gerardo Amarilla (Partido Nacional), Eduardo Blasina (Partido Colorado), y Verónica Piñeiro (Frente Amplio).

Se abordaron los desafíos actuales y las perspectivas para el futuro gobierno.

Carrasco resaltó en su exposición la importancia de generar un Ministerio de Medio Ambiente, encargado del desarrollo de políticas públicas medioambientales, ordenamiento territorial y cambio climático. Dijo que, en un marco de sustentabilidad y perspectiva intergeneracional, este Ministerio deberá ejercer tareas de control, supervisión y sanción.

También subrayó la responsabilidad extendida del productor como sistema de financiamiento y gestión para el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Además, abogó por la implementación de una economía circular y la consideración de la teoría de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

La actividad contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias