Diputado Carrasco reclama mayor presencia estatal en el balneario Buenos Aires
Interés General 17:30

Diputado Carrasco reclama mayor presencia estatal en el balneario Buenos Aires

El diputado del Partido Independiente (PI), Andrés Carrasco, alertó que de nota una falta importante de la acción estatal en el balneario Buenos Aires. También reclamó un censo poblacional en esa zona.

Carrasco, junto con los dirigentes Claudia Sosa Muslera y Juan Carlos Cabrera, se reunió con la Comisión de Vecinos del Balneario Buenos Aires para recabar información sobre la situación de la zona.


El legislador expresó luego su preocupación por la situación planteada de los vecinos la que evidencia una falta importante de presencia del Estado en esa zona. Además, planteó “la necesidad imperiosa de la realización de un Censo Poblacional lo que permitiría tener un conocimiento cabal y detallado de la población actual no solo en cantidad sino también en su conformación etaria, niveles educativos, actividades laborales, etc.”.


Dijo que, también, se debería atender “la falta de una Comisaría, con personal policial patrullando la zona de forma constante y permanente; la instalación de un Cuartelillo de Bomberos para poder atender de manera correcta las necesidades de emergencias que se plantean; la ampliación de actual escuela del Balneario, en donde hoy concurren cientos de alumnos en doble turno; la creación de un Liceo; la instalación de un centro CAIF; y mejorar de manera exponencial la actual atención médica existente con una Policlínica de ASSE que cierra a las 18 horas”.


Por otra parte, resaltó que “el estado de alumbrado público es sumamente escaso, el estado y mantenimiento de las calles es eventual y malo, la limpieza de cunetas no cubre las necesidades, la falta de apertura de ciertas calles que hacen no tener hacer acceso directo de entrada y salida”, entre otras cosas.


El diputado del PI afirmó que las autoridades nacionales y departamentales deben atender esta problemática con iniciativas “inmediatas y urgentes”. Destacó que “hay muchas familias que hoy día viven en esta zona del Departamento y con unas dificultades que deben afrontar diariamente muy importantes, afectando incluso su calidad de vida. Ante esto le dimos todo el apoyo como Legisladores y dirigentes políticos para tocar hoy mismo las puertas que sean necesarias para que estos reclamos puedan hacerse efectivos atendiendo las necesidades de los vecinos”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias