Diputado Carrasco solicita que se implemente un Plan Nacional de Cartelería Turística.
Interés General 08:00

Diputado Carrasco solicita que se implemente un Plan Nacional de Cartelería Turística.

El Ing. Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el Departamento de Maldonado, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita con destino al Ministerio del Turismo, donde solicita que dicho Ministerio en conjunto con los Gobiernos Departamentales y con el apoyo del sector privado, se implementé un Plan Nacional de Cartelería Turística.

En la exposición, el legislador plantea que se hace necesario trabajar en una estructura integral de señalización y de orientación común tanto para turistas nacionales como extranjeros, que brinde facilidad y eficacia en el acceso a cada uno de los destinos del país.

Carrasco entiende que la implementación de dicho plan, se evitará la polución visual con carteles de diferentes tamaños y colores y además se solucionará el problema que los pequeños emprendimientos, que no puedan tener cartelería en la vía pública por falta de capacidad económica.

Además, entiende que dicha cartelería debería tener código QR para facilitar que el turista acceda rápidamente a la información de cada atractivo desde sus dispositivos móviles y que el texto debería estar en español, portugués e inglés y el diseño con colores y tamaños uniformes.

Andrés Carrasco expresó que “para el Departamento de Maldonado es de suma importancia implementar un plan de cartelería turística, el cual ayudará al conocimiento de pequeños establecimientos dedicados a la producción y el turismo y sería una herramienta fundamental para el desplazamiento a lo largo y ancho del Departamento y sería una contribución fundamental para aumentar la desestacionalización".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias